Las casas de cambio se incorporarán a las próximas subastas de divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), para brindar mayor interacción y oportunidades a personas naturales y jurídicas, así lo informó Pedro Maldonado, director del BCV y del Comité de Subasta de Divisas.
Los resultados de la novena subasta realizada por el Sistema de Subasta de Divisas (Dicom) fue de 32 millones 325 mil 662 dólares adjudicados por el Estado, elevando el monto total a más de 240 millones de dólares.
El director del BCV informó del monto global de asignaciones en las nueve subastas realizadas por el Dicom más del 55 % de las adjudicaciones ha sido destinado al sector agroalimentario, el 31%, al sector industrial y el 10, 5 % al sector farmacéutico.
Personas naturales lideran las subastas
Maldonado explicó que 34 mil 710 personas naturales recibieron 10 millones 122 mil 556 dólares, registrando el mayor número de adjudicaciones de divisas a personas naturales, mientras que la asignación para personas jurídicas (360 empresas) fue de 22 millones 203 mil 107 dólares.
Este 27 de julio se realiza la décima subasta del Dicom, se darán a conocer los resultados el próximo viernes 28 y las divisas se liquidarán el lunes 31.