¡Más nada! Se pronunció la institucionalidad venezolana en rechazo a las agraciones de los EEUU. El Alto Mando Militar, la Asociación de Alcaldes Venezolanos, los Gobernadores Bolivarianos, el Poder Moral y el Consejo de Ministros emitieron comunicados contundentes en respaldo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro y en repudio de las acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos, que atenta contra la Soberanía de Venezuela.
«La Fanb ratifica su apoyo a Nicolás Maduro y reitera el compromiso de defender la soberanía e independencia nacional», expresó Padrino López.
Comunicado Oficial de la FANB https://t.co/j68jW9MelO
— Prensa FANB (@PrensaFANB) August 1, 2017
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, junto a los miembros de la Junta Directiva, afirmó que las referidas sanciones buscan someter al Gobierno nacional a los intereses imperialistas afectando la soberanía de Venezuela. “Con estas sanciones se están violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional”, indicó.
El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, catalogó que “este nuevo ataque imperial disfrazado de sanción contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, traduce en el fondo una lesión a nuestra soberanía, violatoria de los principios y tratados que regulan las relaciones internacionales y los derechos humanos, buscando amedrentar a la institucionalidad democrática venezolana”, aseveró Saab en nombre del Consejo Moral Republicano.
«Este Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro y a nuestros líderes revoluciuonarios ante cualquier pretendida amenaza contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la república», sentenció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante la lectura del comunicado.