Cada día se intensifica más la campaña que nos conducirá hasta las elecciones primarias abiertas del PSUV a realizarse el 8 de agosto. Comenzó el 15 de este mes y cerrará el 5 de agosto, tres días antes de los comicios en los que nuestro Partido elegirá a sus candidatos y candidatas a gobernadores y alcaldes para las elecciones del 21 de noviembre. En los pocos días de campaña que llevamos, hemos observado la intensa actividad que han desplegado los precandidatos y las precandidatas en todos los estados y municipios del país. En lo fundamental, ha sido una campaña de debates, propositiva y de contacto directo con el pueblo, para lo cual la Dirección Nacional y la Comisión Electoral Nacional del PSUV, han trazado las orientaciones y tomado las disposiciones organizativas y políticas a fin de que todas las precandidatas y todos los precandidatos tengan los mismos derechos y garantías, es decir, que la campaña se desarrolle en condiciones de igualdad.
Como en todo, hay luces y hay lunares, pero estoy absolutamente convencido que las luces dominan ampliamente el escenario de la campaña electoral para las primarias, por lo cual los escasísimos lunares que existen o han existido, no han logrado, ni lograrán, enturbiar este proceso de democracia profunda que ningún otro partido puede realizar en nuestro país. Mucho menos pueden hacerlo los que pretenden tirotearnos desde la derecha, la ultraderecha y la ultraizquierda, cuyos objetivos coinciden en la destrucción de la Revolución Bolivariana, del PSUV y de nuestra democracia revolucionaria para imponerle a Venezuela un régimen antidemocrático y entreguista.
La campaña electoral que realizamos para las elecciones primarias abiertas del 8 de agosto ha logrado moralizar y movilizar las fuerzas del PSUV; y de todo el chavismo que ha resistido la brutal agresión multifactorial o multidimensional del imperialismo y la está venciendo. Al mismo tiempo, es la plataforma de despegue que nos llevará como pueblo, moralizados y movilizados, a la contundente e inapelable victoria revolucionaria en la mega elección del 21 de noviembre de este año. Seguimos venciendo.