Quiero insistir en este tema de alerta Comunicacional, que además es muy amplio, pero específicamente el tema de las redes sociales; que es donde últimamente nos enredamos. A pesar de tener varios años aplicándose está herramienta, nosotros hemos sido muy ingenuos y fácil presa de la mediática Internacional.
¿Ustedes se acuerdan cuando el Comandante Chávez, estaba enfermo en Cuba?
La oposición venezolana lanzó una noticia falsa que corrió como pólvora por todo el territorio nacional, por supuesto, elaborada en los laboratorios mediáticos del imperio, donde decía que el Comandante Chávez había fallecido. Esa información causó pánico, la gente salió a las calles llorando, desesperada, todo el que vio el mensaje lo reenvió y al final de la tarde, nos enteramos que era mentira, pero causó el efecto que ellos querían de crear conmoción en toda la población. Caímos por inocentes, nos tomaron como tontos útiles. Claro, la oposición venezolana sabía lo que le iba a pasar a Chávez, porque manejaban la información de que Chávez, tenía inoculado el cáncer de laboratorio que le habían transmitido para asesinarlo en silencio. No tenían más Alternativa que utilizar la ciencia y la tecnología para lograr ese objetivo porque sabían que el pueblo estaba dispuesto a todo por Chávez.
Estás redes sociales no fueron creadas solo para que las manejáramos, esto es invento del imperio y sus aliados para manejar información y saber cómo se comporta la población mundial para manipularla a su antojo. Y así como este caso hay muchos más, unos de grandes impactos, otros menores, pero siempre hay alguien entre nosotros que cae en el enredo de las redes y comienzan a reenviar lo que el enemigo desea que se diga y se sepa ¿Cómo desmontar la mentira? Primero analizando el mensaje y preguntarnos ¿Vale la pena reenviarlo? ¿Será de ayuda socializar este mensaje o todo lo contrario? ¿Con esto voy ayudar o voy a destruir? Si después de hacerte estás preguntas no consigues respuesta, agarra el mensaje y consúltalo con un hijo, una hija, tu esposo, tú esposa o con un amigo o amiga que algunos de ellos te dirán si vale la pena o te dirán: No lo socialices porque eso es falso.
El 80% de los mensajes en las redes son falsos, vienen de dudosas fuentes y en su mayoría no tienen remitentes, o sea, la mayoría de los que se dedican a engañar, manipular, a utilizar y lanzar noticias falsas utilizan seudónimos, no tienen nombres, son anónimos ¿Entonces? ¿A quién le vas a echar la culpa después que te hagan caer en el error de ser cómplice de la mentira?
Ser original, como lo decía el Maestro Simón Rodríguez, es lo que nos va a diferenciar de la diferencia. Las redes sociales hasta ahora nos han hecho mucho daño porque el que inventó la vuelta inventó el cacho y han hecho de todo con nosotros y nuestro país, pero es el momento de reflexionar y asumir nuestro compromiso con Chávez, con Nicolás Maduro, con nuestra Patria, con nuestra familia y con nosotros mismos. ¡LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS!!!
Por: Alcides Martínez
Alcidesmartinez1967@gmail.ccom