Por Charles Delgado
El Gobierno Bolivariano ha garantizado la entrega de alimentos al pueblo, a pesar de los problemas como el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos o la guerra económica la Revolución Bolivariana.
El presidente Maduro ha indicado que, a través del sistema de protección social Carnet de La Patria seis millones de familias reciben la entrega directa mensual de los productos de la canasta básica mediante el Ministerio de Alimentación y los 32.000 Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) existentes en todo el país.
Cada caja CLAP con sus 15 productos subsidiados, le cuesta al Gobierno venezolano 17 dólares que al multiplicarlos por la cantidad de familias beneficiadas representa un costo de 102.000 millones de dólares que financian.
Lo desembolsado por el Gobierno Bolivariano coloca a la Ayuda Humanitaria como una “limosna” como lo expresó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.
“Venezuela no aceptará limosnas imperiales como la supuesta ayuda humanitaria”, dijo Rodríguez en rueda del prensa desde la vicepresidencia.
A parte la Ayuda Humanitaria según la Embajada de Estados Unidos en Colombia alimentaría entre 20 y 50 mil venezolanos por 10 días mientras el Gobierno venezolano alimenta 24 millones de personas cada 30 días.
“Hablan de ayuda humanitaria para 20 mil personas, pero nosotros tenemos un sistema CLAP que a pesar de las fallas ocasionadas por los bloqueos, abastece a 6 millones de familias venezolanas”, escribió por su cuenta en Twitter Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Otro elemento es que los productos a entregar son provenientes de compañías colombo-venezolanos y son iguales a los distribuidos por los CLAP. El protector del Táchira, Freddy Bernal compara las cifras de los CLAP (Ver vídeo):
https://www.youtube.com/watch?v=ZHdUFvEhX4w
La Polar participa
“El contenido de cada mercado solidario contiene: aceite, azúcar, panela, leche en polvo, harina precocida marca P.A.N., atún, pasta larga, arroz que sumando llegan a diez, cuyas marcas los hacía reconocibles como productos de origen colombiano y venezolano”, informó Freddy Durán en el Diario La Nación.
Es decir, los productos no son de origen estadounidense sino que fácilmente pudieron ser adquiridos en cualquier supermercado de Cúcuta o de alguna provincia colombiana.
Además, esos artículos los pudo haber dado la Empresa Polar porque Roberto Patiño responsable de coordinar los voluntarios a distribuir la Ayuda Humanitaria, es hijo de una alta funcionaria de la Polar, la mayor corporación de distribución de alimentos y bebidas de Venezuela, así lo reveló el portal web La Tabla.
Se trata de Marisa Guinand, directora general de Cervecería Polar y una de las voceras principales de la organización que preside Lorenzo Mendoza Giménez.
Esto demuestra que el sector empresarial venezolano, sí esta participando en el Golpe de Estado continuado para derrotar al presidente, Maduro.
USAID involucrada
A través de la televisora colombiana NTN 24, se muestra que funcionarios colombianos colocan los bienes de la Empresa Polar a entregar en la Ayuda Humanitaria en bolsas blancas que son amarrados con el logo de la USAID, Organización No Gubernamental de los Estados Unidos y financista de golpes de Estados.
Esta ONG gringa esta involucrada en el engaño y show de la Ayuda con productos incautados el año 2018 por el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien retuvo los alimentos.
“USAID utilizará productos CLAP incautados en el 2018 durante el gobierno de Juan Manuel Santos”, indica un artículo publicado por el medio de comunicación El Colombiano.com.
Señala la nota que los productos retenidos fueron comprados por el gobierno Bolivariano, durante el mandato de Santos para distribuirlos por los CLAP.
Lo divulgado por el Colombiano.com coincide con lo informado por la alcaldía de Cúcuta en su portal web Cúcuta Online que dice la llegada de siete camiones con 30 mil productos venezolanos.
El vicepresidenta, Delcy Rodríguez alertó sobre lo intoxicada que esta la comida. (Ver vídeo)
Comida envenenada
“Llegaron a Cúcuta camiones con productos incautados de los Comité Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP) que serán empaquetados por la USAID”, titula la nota el medio colombiano.
Esto encaja que las 14 personas intoxicadas como lo denunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez si comieron alimentos de la Ayuda Humanitaria porque tenían tiempo almacenados en sus galpones.
De la misma manera, concuerda con lo dicho por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), institución adscrita a la Biblioteca de Medicina de los EE.UU. que advierte lo altamente nocivo para la salud los productos de la Ayuda por tener aditivos cancerígenos.
Según revela la NCBI, a los alimentos y bebidas enviados se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como persevantes habitual que causa dolores de estómagos y erupciones en la piel.
Sobre este engaño, el presidente Nicolás Maduro denunció que no es una ayuda “sino un regalo podrido, un paquete tramposo que trae por dentro el veneno de la humillación contra nuestro pueblo. Si EE.UU., nos quiere ayudar, que cese el bloqueo, la persecución financiera y las sanciones económicas contra Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.
El protector del Táchira, Freddy Bernal también advirtió lo que tiene en sus centros de acopio.
https://www.youtube.com/watch?v=HBTDRsC7urE
Mientras agrupan los alimentos descompuesto en los centros de acopio para montar el show, según las autoridades colombianas estas son las Fases de la Ayuda: 1. El ingreso y la nacionalización de las mercancías. 2. El desplazamiento hasta el punto de acopio.3. El acopio, fase que se lleva a cabo y es articulada por las instituciones entes que participan. 4. El desplazamiento de los insumos hacia la línea fronteriza.5. La distribución.
En las tres primeras participa Colombia, pero en la 4 y 5, ya queda de parte del “gobierno virtual” de Guaidó cómo hacer llegar la ayuda a territorio venezolano.
Según el New York Time versión en español, el llamado gobierno de transición utilizaría militares exiliados, grupos irregulares, políticos opositores de escolta de los camiones que pasarían los insumos y sí son atacados los Estados Unidos responderían de la misma manera.
Ante la posible intervención bélica camuflada con la Ayuda Humanitaria, ya existe argumentos de que es un show.