El proyecto especial de Ley Antibloqueo, fue entregado a la Asamblea Nacional Constituyente por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
Entre las solicitudes del jefe de estado, estuvo llevar esta ley a «un debate que llegue a la población para darle información, crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro y explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser».
En la alocución especial, hizo entrega del proyecto a la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, este proyecto tiene el objetivo de garantizar la paz en Venezuela.
El Presidente denunció también los ataques de embargo por parte de Estados Unidos, tales como la confiscación de buques de gasolina provenientes de Liberia, los cuales el Estado Venezolano había comprado para garantizar el combustible a la población.
También mencionó que el ingreso no percibido a la República desde el año 2015 al año 2019 es aproximadamente de 65 mil millones de dólares.
Además del embargo de facto de la venta de crudo y las amenazas a las empresas de varios países para cesen sus operaciones en Venezuela, y el chantaje a proveedores, «todo está en las órdenes ejecutivas del supremacista Donald Trump contra la industria petrolera de los venezolanos», explicó el Presidente Nicolás Maduro.
Anunció que el día miércoles hará nuevos anuncios referentes a la gasolina en el país, «les tengo buenas noticias a Venezuela», agregó el Mandatario Nacional.
Fuente: AVN