Caracas, 5 de junio de 2025 - Hora: 10:30 am
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Destacados

Pueblo participó masivamente en simulacro electoral

Charles Delgado Por Charles Delgado
27 de octubre de 2020
Lectura de: 5 mins read
A A
Pueblo participó masivamente en simulacro electoral

En paz y cumpliendo el plan de protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19, el pueblo participó masivamente en el simulacro electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 25 de Octubre, previo a las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre en todo el país.

Se contó con 381 centros habilitados, 945 meses electorales y 3.447 personal en la jornada hecha en todo el territorio nacional, informó la presidente del CNE Indira Alfonzo, quien alargó hasta la cinco de la tarde, el cierre por las largas colas.

Te puedeinteresar

La violencia que Israel ejerce contra Gaza cuenta con el apoyo de los dos partidos principales de Estados Unidos

Gaza: 600 días después, una catástrofe sin fin

4 de junio de 2025
CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales

CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales

4 de junio de 2025

Agregó que el objetivo es observar el funcionamiento y transmisión de los resultados para observar su comportamiento, y evaluar la eficiencia del centro de votación.


Al respecto, el presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que la jornada es el preludio de lo que ocurrirá el 6 de Diciembre, cuando se efectuen las elecciones parlamentarias.

«El pueblo ha manifestado confianza en la democracia y la libertad. Ahí está el pueblo de Venezuela dando la primera señal de lo que será la fiesta electoral del 6 de diciembre”, expresó el Jefe de Estado.

En el simulacro el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Caballo ejerció su derecho al sufragio en el estado Monagas, municipio Maturín de manera rápida y segura, acompañado de la candidata lista del Polo Patriótico y esposa Marleny Contreras.

«Que grande es este pueblo, cuando algunos promueven desalientos, disgustos viene nuestra hermosa gente y les devuelve a dar una lección de amor por la patria, extraordinaria participación en el simulacro electoral», escribió Cabello en su cuenta Twitter.

Máquinas más rápidas

Monagas entidad, donde votó Cabello se habilitaron 14 centros electorales, 31 máquinas de votación una por cada municipio y desplegaron 110 funcionarios de la oficina Regional del CNE.

Mientras, en el Distrito Capital habilitaron 22 centros, uno por cada municipio para constactar el despliegue y operatividad de la maquinaria electoral. En la Unidad Educativa José Avalos de la parroquia El Valle de Caracas participó el Jefe del Comando de Campaña Darío Vivas Jorge Rodríguez.

«Hoy es solo un simulacro del CNE para evaluar el nuevo sistema y máquinas de votación. Se han abarrotado los centros más allá del pronóstico de campaña. Este es un preámbulo de la victoria del 6 de diciembre, una medida real de que la intención del pueblo es votar para derrotar la crueldad», indicó Rodríguez.

Así mismo, el también candidato expresó su duda de haber “país del mundo que haya realizado tantos procesos electorales como Venezuela, donde reina la verdadera democracia participativa”.

Indicó que “son máquinas más rápidas para el escrutinio y la transmisión de la data” que las anteriores, expresó Rodríguez.


Activos en El Valle
Reiteró que los candidatos del Polo Patriótico, están listos para la construcción de un programa de cambio en la Asamblea Nacional (AN) con propuestas novedosas relacionadas con la familia, la protección a niños, mujeres y el respeto a los derechos consagrados en la Constitución.

«Vamos a desarrollar una arquitectura legislativa en la que el pueblo sienta que se le protege desde el Parlamento y no que se le agrede. Hablamos de un Parlamento para el futuro y estamos felices de ver hoy el preámbulo del 6 de diciembre», señaló Rodríguez.

Pedro Díaz, Jefe de la Unidad Bolívar-Chávez (UBCH) de El Valle resaltó el esfuerzo hecho por la maquinaria roja para movilizar la gente en la parroquia. «Lograron desplazar al centro de votación a muchas personas, de esas 138 son de la estructura de la UBCH, quienes se movilizaron en paz y tranquilidad cumpliendo las normas de protócolo», indicó Díaz.

Entre tanto, la Jefa de Comunicación del Comando de Campaña Darío Vivas Tania Díaz, comentó no haber otra opción en Venezuela sino la del voto, que garantizará el futuro del país.

Votar pacifícamente
«Aquí vamos todos los colores, todas las edades todos los candidatos, quienes convergimos en estos centros de votación lo hacemos de manera armónica y entusiasta», opinó Díaz, desde el Liceo Andrés Bello de Caracas.

Señaló la gran participación del pueblo como muestra de que «quieren salir a votar de forma pacífica, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19», aplicada desde marzo de esté año.

«Esté sistema electoral supera al que ya tenemos. Es mucho más sencillo y rápido, solo debes darle a la tarjeta del partido político de su preferencia y estarás votando por su candidato» explicó Díaz.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, expresó que la jornada electoral ha permitido movilizar la maquinaria roja en la entidad y en todo el país, además permite al CNE hacer una evaluación del sistema.

“El proceso ha sido sencillo, una vez la persona entra en la herradura electoral, no pasa más de 3 minuto cuando ya tiene el comprobante en su mano”, dijo Vásquez desde el Grupo Escolar República de Brasil en Guarico.

Hoy #25Oct tuvimos una jornada inédita, un simulacro con gran participación, que representa una muestra de lo que será el próximo #6Dic. Felicitaciones al CNE y a la FANB por este simulacro electoral que cumplió con los protocolos de Bioseguridad. No queda duda: ¡Votar Es Seguro! pic.twitter.com/q8bo9aSjwp

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2020

Faltán 42 días
Por su parte, el M/G Alejandro Guevara, comandante de la Red de Defensa Integral Los Llanos, enfatizó que se ha mantenido un seguimiento por cada punto electoral de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Apure y Guárico, como parte del Plan República.

Desde la dirección regional de la oficina del CNE, Wilmer Subero, explicó que en Guárico fueron activadas 38 máquinas, y más de 500 funcionarios de diferentes componentes de seguridad pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A 42 días de los comicios parlamentarios, el simulacro el cual participaron cientos de venezolanos funcionó de manera eficiente en cada centro de votacón, reportaron en todo el territorio nacional.

Luego de esta actividad comienza la campaña electoral, de acuerdo al cronograma de actividades anunciado por el Poder Electoral, el cual demostró junto a las FANB estar campacitadas para garantizar el voto y así cumplir el artículo 63 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho al sufragio, a pesar de las condiciones adversas presentes por la pandemia mundial.

Tags: Consejo Nacional Electoral
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

La violencia que Israel ejerce contra Gaza cuenta con el apoyo de los dos partidos principales de Estados Unidos
Destacados

Gaza: 600 días después, una catástrofe sin fin

4 de junio de 2025
CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales
Destacados

CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales

4 de junio de 2025
Convertir los avances tecnológicos en herramientas de rivalidad geopolítica socava la estabilidad de las cadenas globales de innovación
Destacados

Chips chinos: la ofensiva de EE. UU. no detendrá su auge

4 de junio de 2025
¡Ganó Venezuela!
Destacados

¡Ganó Venezuela!

4 de junio de 2025
La cruzada de Venezuela contra el terrorismo financiero
Destacados

La cruzada de Venezuela contra el terrorismo financiero

4 de junio de 2025
Venezuela impulsa nueva etapa que fortalece la integración económica con Colombia
Destacados

Venezuela impulsa nueva etapa que fortalece la integración económica con Colombia

29 de mayo de 2025

Entradas Recientes

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Por Gustavo Villapol
5 de junio de 2025

El 28 de julio y el 25 de mayo escribimos nuevamente la historia con letra tricolor, con votos, con pueblo...

María León: Amorosa, sabia y digna

María León: Amorosa, sabia y digna

Por Cuatro F
5 de junio de 2025

María León: Amorosa, sabia y digna Por: Beatriz Rondón (María de Lourdes) Uno de los encuentros más cercanos con Chávez,...

La violencia que Israel ejerce contra Gaza cuenta con el apoyo de los dos partidos principales de Estados Unidos

Gaza: 600 días después, una catástrofe sin fin

Por Cuatro F
4 de junio de 2025

La violencia que Israel ejerce contra Gaza cuenta con el apoyo de los dos partidos principales de Estados Unidos Por:...

CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales

CNE anuncia fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales

Por Cuatro F
4 de junio de 2025

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que las elecciones para escoger a las alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Después de una gran victoria, aparecen grandes retos
  • María León: Amorosa, sabia y digna
  • Gaza: 600 días después, una catástrofe sin fin

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

5 de junio de 2025
María León: Amorosa, sabia y digna

María León: Amorosa, sabia y digna

5 de junio de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.