Vehículos tipo convoy de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de transporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trasladan a usuarios y usuarias desde el estado Vargas hasta Caracas motivado al paro de transporte, en invalorable colaboración a que nos tiene acostumbrado las políticas públicas del Gobierno Bolivariano ante circunstancias que nos unen.
El paro de transporte se notó en varias zonas del municipio Bolivariano Libertador que conecta a Caracas. En los estados Vargas y Miranda también se reportaron escasez de unidades de transporte público por lo cual vehículos automotores de la GNB y PNB prestan servicio a la ciudadanía que lo requiera.
Responsabilidad laboral derrotará paro
El transporte público para mañana jueves está garantizado por el Gobierno Bolivariano. Así lo manifestó Francisco Torrealba, durante la rueda de prensa que convocó en horas del mediodía del miércoles. El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseveró que de ninguna manera la clase obrera venezolana acatará el llamado a paro convocado por la oposición para tratar de paralizar el país.
Aseguró que el jueves “el pueblo tiene garantizado el servicio de transporte público desde las 5:30 de la mañana en todas las estaciones del Metro de Caracas, así como en todas las rutas de Metrobús, Sistema Metro Cable, tren de los Valles del Tuy, Metro de Valencia, Maracaibo, Los Teques, Sitssa, Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto -Transbarca, Trolebús Mérida, entre otros servicios de transporte”.
Destacó que “todos los sectores a los que han consultado: petrolero, eléctrico, construcción, salud, banca y finanzas, entre otros, han rechazado de manera rotunda la convocatoria realizada por la derecha nacional. Ningún vago va a paralizar al país”.
Torrealba afirmó que “habrá trabajo por el país y la patria rumbo a la ANC como lo hemos decidido libre y soberanamente”.
Señaló que la clase obrera venezolana “está clara en que estos llamados tienen por objetivo continuar avanzando en el camino de impedir el ejercicio soberano, libre y democrático del 30 de julio”.
Daniel Liendo Jiménez