Por: Roberto González Cárdenas
Apreciado Presidente y buen amigo Nicolás Maduro:
Es parte de nuestra cultura caribeña celebrar el cumpleaños de los buenos amigos, mas aún cuando también celebramos un aniversario más de la creación de este prestigioso medio de comunicación que es el Cuatro F, el cual soñaste y le diste ese halo de vida, para convertirlo en un medio de comunicación que ha batallado para defender nuestra amada Revolución Bolivariana y que coincide con tu fecha natal. Por lo que el día de tu cumpleaños se convierte en una fecha muy especial, por celebrarse el día de tu cumpleaños y el aniversario del querido periódico Cuatro F.
En este momento, quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que ambos significan para mí y para todos los que te rodean.
Desde que asumiste la tarea de continuar con el legado dejado por mi buen amigo Hugo, he visto cómo has dedicado tu vida a informar, educar y dirigir esta gran empresa llamada República Bolivariana de Venezuela, y en general a toda nuestra comunidad venezolana; y a través del Cuatro F cada artículo, cada editorial y cada noticia; han sido reflejo de tu pasión por la verdad y tu compromiso con el bienestar de tu amado pueblo. Tu trabajo, como presidente Constitucional, no solo ha sido fuente de información para este diario, sino también faro de esperanza y luz y un espacio para el diálogo por la paz y la convivencia pacífica de todos los que habitamos esta patria querida.
Al igual que en el periodismo, de esta familia Cuatro F, en tu vida personal has sido un ejemplo de integridad y dedicación. Has enfrentado desafíos con valentía y has celebrado los logros con humildad. Tu capacidad para escuchar y comprender a los demás es una de las cualidades que muchos venezolanos admiramos de ti, mi buen amigo.
Así como en las páginas de Cuatro F, nuestro periódico, al que tu diste su partida de nacimiento, donde das voz a quienes a menudo son ignorados; en nuestra Venezuela querida, siempre has estado presente para apoyarnos y guiarnos en estos momentos en que el mundo busca nuevos rumbos ya marcados por un nuevo orden mundial multipolar, pluricéntrico; y yo le agrego pluricultural.
Hoy, mientras celebramos tu cumpleaños, quiero que sepas cuánto valoro todo lo que has hecho desde que tomaste las riendas que Hugo dejó en la construcción de una nueva Venezuela, enfrentando las amenazas externas y las acciones de los apátridas que han querido destruir la esperanza del pueblo venezolano, de nuestra revolución bolivariana. No solo por ser un presidente valiente, sino también por ser pilar fundamental en nuestra revolución. Al igual que Cuatro F, el cual ha crecido y evolucionado a lo largo de estos años. Ambos han enfrentado cambios, pero siempre han mantenido su esencia: la búsqueda de la verdad y el deseo de hacer del mundo un lugar mejor.
En este 10º aniversario, deseo que sigas encontrando inspiración para continuar por este rumbo marcado por nuestros Padres Libertadores, quienes nos dieron el bien más preciado: la libertad e independencia, las cuales han de ser por los siglos venideros, mantenidos por nuestros jóvenes revolucionarios bolivarianos, herederos de las glorias de Bolívar, Sucre, Urdaneta, Ribas, Zamora, Chávez y de los que tomaran las decisiones claves, en horas cruciales que ha vivido, vive y vivirá la Patria, en el presente y futuro, en cada historia que narres y en cada vida que toques. Que tu pasión por la PAZ de la República, su defensa integral y desarrollo, continúe iluminando el camino para muchos, y que sigas siendo un ejemplo de dedicación y amor para todos los venezolanos, más aún cuando, a partir del 10 de enero del próximo 2025, asumas un nuevo compromiso, por la patria, por este pueblo que confía en ti, como yo también lo hago, mi buen amigo, por lo que te deseo el máximo de los éxitos, pero recuerda, aplica todo lo que la Constitución te da como presidente y en especial como comandante en jefe, de la FANB para la defensa y desarrollo de Venezuela.
Así que, brindemos por ti, por tu cumpleaños, y por el aniversario de Cuatro F. Estoy entusiasmado, por lo que el futuro tiene reservado para Venezuela, para ti, para tu trabajo como nuestro líder de este proceso. ¡Feliz cumpleaños, mi buen amigo, presidente! Y feliz aniversario de Cuatro F, que sigue siendo un testimonio de arduo trabajo y dedicación. Entre tanto, cuenta con la sinceridad y el afecto de tu humilde amigo.