
MSc. Soc. Ingrid Carmona
@ingridccarmona
Es un hecho que, en la actualidad, la dinámica comunicacional profundiza acciones en su rol multifacético para influenciar en la opinión pública, marcando de manera descarada el debate y la relevancia de temas según los intereses de quienes utilizan el terrorismo mediático en tiempos de guerra híbrida, y de trascendencia a una nueva era tecnológica, como arma de destrucción social de la cotidianidad.
No es menester que mientras enfilan su batería contra la moral de líderes venezolanos, como el presidente Nicolás Maduro, o el ministro Diosdado Cabello, quienes acompañaron desde siempre al Comandante Hugo Chávez, ese hombre de pensamiento disrruptivo, vanguardista y humanista, protagonista de este fin de era, el cual retó al imperialismo norteamericano y dejo al descubierto sus crueles verdades y debilidades.
Hoy nuevamente utilizan el terrorismo mediático construyendo falsos escenarios para acusar a nuestros altos funcionarios de narcotraficantes, sin lograr sostener las mentiras y presentar pruebas reales que justifiquen sus ataques, buscando con la sobrerepresentación de una falsa información incidir en el imaginario colectivo donde su categórico espectáculo busca desde su lógica acabar con la solidez moral y ética de la revolución bolivariana y justificar un nuevo ataque a nuestro país.
Han demostrado su sed por nuestro petróleo, la necesidad de hacerse de la primera reserva energética del mundo, Venezuela es considerada el país con las mayores reservas probadas, con aproximadamente 303 mil millones de barriles, y a una distancia geográfica petrolera de 2,778 a 3,704 kilómetros, estando más cerca incluso que los 4,509 km, de costa a costa, de Florida al estado de Washington. Fuerte razón que permitiría controlar la energía necesaria para la nueva era tecnocientífica.
Además, saben muy bien, por estar comprobado a lo largo de la historia, que en la patria de Bolívar, la filosofía humanista, la doctrina bolivariana, es parte evidente en la venezolanidad profunda, cotidiana, y en la voluntad colectiva de la sociedad venezolana, lo cual es motor para el despertar Caribe de un pueblo que se gano su independencia y soberanía pulso a pulso, triunfando y avanzando desde su razón a su derecho a ser, hacer y construir su realidad; a escribir su historia.
En la complejidad que transita el mundo, mantenernos del lado de la verdad, defendiendo de forma integral nuestra soberanía, filosofía, doctrina e identidad; pasa por conocer, reconocer y contrarrestar el terrorismo mediático, sus intereses maneras y formas manifiestas.
La verdad real, es que somos protagonistas, Venezuela es el eje de gravedad de la paz del Nuevo Orden Mundial, defendemos, garantizamos un transitar humano a esta nueva era, vamos es pa’ lante!!.
“No habrá fuerza humana capaz de hacernos callar a los que estamos resueltos a ser libres y a convertir a Venezuela en una potencia mundial, libre, independiente. Hace 10 años nadie respetaba a Venezuela en el mundo, porque a Venezuela la habían convertido en una colonia del imperio norteamericano; hoy Venezuela es respetada en el mundo entero y ocupa un lugar de privilegio en las luchas por un mundo nuevo y mejor”.
Hugo Chávez 2007.