Por: Beatriz Rondón
Amanecimos con la alegría de seguir teniendo Patria. Las recientes elecciones municipales nos lo confirmaron con firmeza. El pueblo salió a votar, una vez más, para reafirmar la paz. No les dimos ni les daremos tarima a aquellos que destrozaron nuestros territorios y que, con sus mentiras, intentaron regresar.
Ni siquiera la inteligencia artificial pudo rescatarlos. Porque la traición se derrota votando. La participación juvenil, que respaldó proyectos comunitarios sobre sus necesidades fundamentales, es una clara muestra de una democracia viva.
Hoy también es un día especial, porque conmemoramos el 71º aniversario del nacimiento de nuestro Comandante Hugo Chávez. Él nos enseñó, con cada acción, que la verdadera transformación reside en la unión y en la constancia.
Una vez más, en tu nombre y por el amor a la patria, hemos alcanzado nuestros objetivos. Se demostró que la unión es nuestra fuerza, y que los movimientos sociales, junto a un pueblo noble, humilde e inteligente, siempre estarán al pie del cañón.
Este es el legado que nos dejaste al formarnos con tu accionar. Lo vivido es solo una muestra de esa famosa frase: «Venezuela es como un cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta«.
Pero no podemos caer en la complacencia. Es crucial que hagamos una lectura profunda de lo sucedido, que limpiemos el camino y que formemos a través de la acción, más que de la palabra, la crítica constructiva que es vital y necesaria.
Debemos reconocer que aún estamos lejos de alcanzar plenamente los preceptos de igualdad, equidad y justicia que son pilares del crecimiento moral, social y de la conciencia integral de patria.
La dignidad y la igualdad de derechos de los pueblos marcan nuestra senda.
En este camino, contamos con la fortaleza y la estima de ser una estirpe que no desmaya ni se doblega fácilmente.
Después de Jesucristo y Bolívar, te tenemos a ti, mi Comandante Eterno, para seguir adelante por Venezuela y, por qué no, por toda América. Porque también a ella le moviste la cuna y les recordaste el sueño bolivariano.
En tus 71 años, recibe este triunfo, un regalo que es tuyo, liderado por Nicolás Maduro. Seguiremos en el lado correcto de la historia.