Uncategorized

¡ESCANDALOSO! Conoce las 5 promesas mas polémicas del gobierno de Trump

Avatar
Escrito por Marissa

Sin duda quien sera el presidente 45 de los Estados Unidos ha levantado mucha polémica desde el inicio de su campaña, bien por sus numerosos escándalos o por sus discursos repletos de amenazas xenófobas.

A propósito de su toma de posesión en la capital de USA te recordamos 5 promesas claves y polémicas que hizo durante su campaña:

1-Construir un muro en la frontera con México (sin duda alguna la mas polémica y alarmante). El republicano quiere forzar a México a pagar el muro de 1.600 kilómetros y que tendría un valor de casi 8.000 millones de dólares. Explicó que si el país azteca no accede a pagar pues bloquear las remesas que recibe del país latinoamericano de sus inmigrantes en EE UU.

MuroCleveland-025

2- Suspender la inmigración de las regiones asociadas con el terrorismo donde la investigación de antecedentes es más difícil. Trump planea negar a todos los musulmanes la entrada al país “hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo”. Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 13: Thousands of anti-Donald Trump protesters, including many pro-immigrant groups, hold a demonstration outside of a Trump property as New Yorkers react to the election of Donald Trump as President of the United States on November 13, 2016 in New York City. People around the country and the world are stunned with the outcome of the election for the 45th president. Spencer Platt/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

 

3- Detener todo el financiamiento federal a las “ciudades santuarios”, lugares donde los funcionarios locales no arrestan o detienen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país según las autoridades federales.

SANTUARIO

4- Despedida de la OTAN; fue muy crítico con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante toda la campaña, la llamó obsoleta y dijo “Muchos de los países de la OTAN no pagan lo suficiente, y eso me molesta porque los estamos defendiendo y al menos deberían pagar por ello”.

otan

5- Levantar las restricciones a la extracción de carbón y a las perforaciones para crudo, gas natural y cancelar los pagos de EE.UU. a los programas de cambio climático de la ONU y redirigir ese dinero a infraestructuras de agua y medio ambiente del país.

carbon