Ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus asociados iniciaron este miércoles en Buenos Aires, Argentina, la 66° cumbre del bloque regional.
La cumbre se desarrollará este 2 y 3 de julio en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como de los Estados asociados Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Surinam.
En esta jornada también se efectúa la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que es el órgano de decisión política del bloque y está conformado por los ministros de Exteriores de los países miembros.
Para este jueves la cumbre continuará con la reunión de los jefes de Estado, que se llevará a cabo a partir de las 10 am hora local. La agenda contempla la posibilidad de avanzar en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente de Argentina, Javier Milei, realizará el traspaso de la Presidencia semestral del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.