Papel y Tinta

Chavismo lidera intención de voto

marchaimperialista1ht1523721218
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

De acuerdo a una investigación realizada por Hinterlaces el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo de 20 de mayo, mientras la opción de la derecha representada en Henri Falcón ha caído alrededor de un 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci, según señaló el periodista y analista político, José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por Televen.

El estudio señala que si las elecciones se realizaran el próximo domingo el candidato Maduro obtendría el 52% de los votos, frente a un 22% de Henri Falcón, seguido de Javier Bertucci con un 14% y otros con un 1%. Un 11% de los encuestados no señalaron preferencia electoral. En un escenario cerrado entre Maduro y Falcón, el candidato del Frente Amplio de la Patria obtiene 57% de preferencias frente a 33% de su contrincante. Cuando el contendor es Bertucci, el resultado favorece a Maduro con 56% contra 30% del otro candidato.

Rangel explicó que el ascenso de Maduro se atribuye al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras a Falcón le ha perjudicado una vocería múltiple que genera confusión, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en las elecciones.

A su vez, señala, Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales, y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.

El estudio de Hinterlaces abarcó una muestra de 1.580 entrevistas directas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, realizadas entre el 6 y el 21 de marzo. Incluye todos los estados del país, y posee un nivel de confianza del 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5%.

CUATRO F 165_3