notimovil Papel y Tinta

Héctor Rodríguez: “No nos vamos a rendir”

rueda_de_prensa_de_la_direccion_nacional_del_psuv_vocero_hector_rodriguez_31529960486 (1)
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

Ante todas las dificultades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  ha tenido confianza absoluta en el pueblo, porque es una organización que nace y vive en los barrios y urbanizaciones de Venezuela, señaló este lunes 25 de junio el miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja, Héctor Rodríguez, al destacar que el partido está metido de lleno en la lucha contra la guerra económica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que representan una alternativa a la economía especulativa que impera en las cadenas de comercialización tradicionales.

Sostuvo, a propósito del próximo Congreso del PSUV, que cuando todos recomendaban no hacer elecciones por las tremendas dificultades económicas que atraviesa al país producto de las medidas ilegales de Estados Unidos, el presidente Maduro llamó al pueblo a expresarse. “Todos los días estamos en la calle dando la cara, somos un partido profundamente popular. Todo lo que tengamos que hacer para que el pueblo sea el protagonista, lo vamos a hacer”. Igualmente, detalló que toda la organización partidista está desplegada de cara al IV Congreso, que se instalará el próximo 28 de julio. “Estamos reunidos en torno al proyecto de Bolívar y Chávez. Queremos respeto con todos los países, pero con pleno respeto a nuestra soberanía”.

Interrogado en torno a las sanciones impuestas este lunes 25 de junio por la Unión Europea a funcionarios venezolanos, se preguntó si ese grupo de países representan a la comunidad internacional. “Cuando eres vocero de los Países No Alineados, cuando los Estados Unidos no pueden imponerse en la OEA, habría que preguntarse quién representa a la comunidad internacional”. Señaló que un pequeño grupo de países quiere que Venezuela se rinda para apoderarse de sus recursos naturales. “No busquen en nosotros cobardía. Eso no va a ocurrir”

Igualmente se interrogó: ¿Cuántas sanciones se han generado contra venezolanos a petición de la oposición y qué beneficios ha traído al país? ¿Por qué no han mostrado las cuentas bancarias de los sancionados? “No es la paz y la democracia, es el mismo discurso usado para invadir Libia y para agredir a Siria. No les interesa la paz, les toca a los venezolanos salir de todas las dificultades, desde el PSUV condenamos las políticas imperiales. Jamás nos vamos a arrodillar, ojalá lo entiendan a tiempo. Somos un eslabón de paz del Caribe y América del Sur”.

Consultado sobre la encuesta Hinterlaces en donde se señala que tres de cada cuatro venezolanos se opone a las medidas ilegales implementadas por los Estados Unidos contra Venezuela, explicó que esas sanciones hacen daño al pueblo. “Cuando la oposición piden sanciones están afectando al hombre y la mujer de Venezuela”.

Sobre el alza de los precios dijo que el partido está ayudando con el tema de los Clap. “Hay dos economía, la rapaz y la que estamos construyendo con los Clap”. Indicó que el país tiene que construir una nueva economía productiva. Respecto a los salarios, explicó que mientras se crea una solución estructural el presidente Maduro ha decidido proteger al pueblo, porque es falsa la tesis de que los precios aumentan por el incremento de los salarios. “No es la solución estructural, pero mientras se construye hay que apoyar al pueblo” sostuvo.

CuatroF 174_10