notimovil Opinión tubazomovil

Bolivia sigue camino revolucionario

Bolivia's President Evo Morales speaks during a campaign rally in Sucre, Bolivia, October 12, 2019. Courtesy of Bolivian Presidency/Handout via REUTERS. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Por Charles Delgado


El candidato de izquierda Evo Morales, obtuvo una victoria en la primera vuelta en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia con una participación del 80 por ciento, según el Tribunal Electoral.

Con 7 por ciento de diferencia Morales, gana con el 45,28 por ciento de las preferencias, seguido por el exgobernante Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, que sumaba el 38,16 por ciento.


La diferencia permite al actual gobernante tener aspiraciones a seguir mandando en Bolivia, luego de haber ganado en los años 2005, 2009 y 2014.

Ya sumaría otros cincos años, Morales quien permitido el crecimiento económico, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará el año al 3,9 por ciento y la reducción de la pobreza.

Ya próximo a cumplir 15 años en el poder y aspira a extender su mandato hasta 2025, de Morales permitirá seguir el proyecto revolucionario en Bolivia.

Así como, el PSUV felicitó hizo lo mismo el presidente de Cuba Díaz Cannel y demás organizaciones partidistas de izquierda en el mundo.

Leave a Comment