Papel y Tinta

En defensa de la Patria

Daniela Arévalo
Escrito por Daniela Arévalo

Por Roy Daza

Por Roy Daza

La característica fundamental de la situación política consiste en que el imperialismo norteamericano intenta convertir a Venezuela en una colonia suya, liquidar nuestra independencia, adueñarse de nuestros recursos naturales, y eliminar la experiencia de construcción de soberanía popular –que no es otra cosa que la democracia radical—que aquí está en desarrollo.

Las reiteradas amenazas de Donald Trump de invadir con sus tropas a nuestra nación, fueron confirmadas por el Jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, Craig Faller, en sus recientes declaraciones desde Florida, hecho grave, al que se agrega la denuncia que hace el Presidente Lula da Silva, cuando dice que “las Fuerzas Armadas de Brasil pueden ser empujadas a una guerra con Venezuela”, mientras que se puso en marcha una peligrosa provocación con la nave misilística USS Picney frente a nuestras costas.

Tales amenazas se suman al bloqueo económico, al cerco diplomático, y a la campaña mediática, que ya inició su nueva etapa desde Hollywood.

A los imperialistas y a los vendepatria les duele que nuestro pueblo y el Gobierno del Presidente Maduro han logrado contener al Covid-19, y que el bloqueo económico, aunque nos afecta, y mucho, no nos detiene en el empeño de levantar la producción y recuperar la economía.

La correcta política de la dirección revolucionaria es la de formar un amplio frente en defensa de la Patria, y ello implica llegar a acuerdos con las corrientes constitucionalistas de la oposición, y al mismo tiempo, enfrentar sin tregua a la pandilla de súbditos de Donald Trump.

Y esta lucha de todo el pueblo no se limita a los acuerdos con las direcciones de los partidos políticos, hay que unir a todos los patriotas, y ello ha de expresarse en las comunidades, en las parroquias, en los municipios, en cada estado, en fin, en todo el país.

Hay un factor que no puede ser soslayado, la derrota propinada a la facción vende-patria es producto de la fortaleza moral, política y organizativa de la Revolución Bolivariana, que se expresa en la unidad cívico-militar, en la unidad del Polo Patriótico, en las Redes de Articulación y Acción Social: RAAS, y en el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus poderosas UBCH.

¡Nosotros Venceremos!