Difusión notimovil Opinión tubazomovil

Maduro llama a GPP a crear nuevo Sistema del Poder Popular

Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Para consolidar una instancia unitaria que permita consolidar un consejo popular desde todos los sectores del Gran Polo Patriótico (GPP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a crear un nuevo Sistema del Poder Popular, en el marco de la segunda jornada del Congreso del Bloque Histórico “Unidad de los Pueblos por la Vida”.

“Vengo a pedirle al Gran Polo Patriótico: ayuda, Apoyo y que nosotros podamos componer, articular y consolidar un poderoso consejo popular con todo el bloque histórico, gobernante y revolucionario”, señaló.

El Jefe de Estado, convocó a todos los sectores sociales y los nueve partidos aliados que integran la alianza patriótica a transformar todas las propuestas del Bloque Histórico en un documento concreto dirigido a constituir este sistema de gobierno popular.

En ese sentido, llamó a profundizar el debate en los próximo meses que permitan nutrir las propuestas para generar una plenaria especial el 4 de febrero del próximo año.

«Propongo que nos demos un tiempo más, que sigamos trabajando en el mes de noviembre, diciembre y reconvoquemos para una plenaria especial el próximo 4 de Febrero del año 2021, en el marco de la fecha histórica del despertar revolucionario», destacó.

«El verdadero movimiento popular es el que levantó al Comandante Chávez, el que despertó los campos, las ciudades, los barrios, los pueblos, las fábricas, los cuarteles. ¡Aquí está el verdadero movimiento popular!», enfatizó el mandatario nacional.

Cuatro F/IM