Caracas, 8 de mayo de 2025 - Hora: 6:16 pm
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Papel y Tinta

Sentir Bolivariano: A redoblar la ofensiva revolucionaria

Verónica Díaz Por Verónica Díaz
16 de noviembre de 2017
Lectura de: 5 mins read
A A
Sentir Bolivariano:  A redoblar la ofensiva revolucionaria

Adán Chávez Frías / @Adan_Coromoto

Te puedeinteresar

“América desempeñará en el mundo el papel distinguido a que la llaman la grande extensión de su territorio, las preciosas y variadas producciones de su suelo y tantos elementos de prosperidad que encierra” Andrés Bello

Los lentes de Allende

4 de septiembre de 2023
Carlos Lanz

La ética revolucionaria

16 de julio de 2022

Sin lugar a dudas, la Revolución Bolivariana se encuentra en momentos cruciales. Estamos en el ojo de la tormenta, recibiendo como nunca antes la embestida brutal del imperialismo en su afán de destruir nuestro proyecto de construcción socialista. Tras el anuncio de la creación de una Comisión Presidencial para la reestructuración de la deuda externa, los Estados Unidos esta semana impusieron una nueva ronda de sanciones ilegales contra altos funcionarios del Ejecutivo Nacional y de los Poderes del Estado, que se suman a las establecidas en el mes de agosto cuando se agudizó el bloqueo financiero con la prohibición de transar bonos soberanos y de PDVSA. Lo propio había hecho antes el Gobierno de Canadá, plegándose a las órdenes de Washington.

Al “satanizar” al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la legítima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la administración Trump intenta entorpecer la realización de las elecciones municipales del 10 de diciembre, donde nuevamente el chavismo obtendrá una aplastante victoria, tal y como lo señalan todas las proyecciones.

Las fuerzas revolucionarias están organizadas y movilizadas en las calles con el objetivo de garantizar el triunfo electoral y asegurar la mayoría de las alcaldías, que son fundamentales en la articulación perfecta entre la gestión nacional, regional y local para dar cumplimiento a los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Mientras, un sector de la oposición, fascista y antipatria, insiste en descartar la vía democrática negándose a participar en los comicios municipales, intentando organizar nuevos focos de violencia terrorista y fomentando una intervención militar extranjera.

Lo que no ha logrado la derecha oligárquica con su atroz guerra económica, que es ahogar al pueblo trabajador con la especulación y el aumento arbitrario y delincuencial de los precios de los productos básicos; pretende hacerlo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de sus sanciones imperiales, con las que buscan generar desestabilización, violencia y bloquear financieramente al Estado venezolano.

Quieren entorpecer las importaciones, quieren dejar al pueblo sin medicinas ni alimentos. Pero no lo hemos permitido, ni lo permitiremos. La Venezuela Bolivariana tiene la suficiente capacidad como lo ha demostrado hasta ahora, para sortear este y todos los obstáculos que nos coloque el imperialismo en su empeño por derrotarnos.

El Gobierno Bolivariano no se ha detenido y pese a las dificultades, realiza todos los esfuerzos para dar continuidad a las Misiones y grandes Misiones; proteger el empleo y el salario de la población y aumentar la inversión social con el firme propósito de no desviarnos ni un milímetro de la construcción del modelo inclusivo y humanista de sociedad, establecido en el Plan de la Patria.

El 13 de noviembre se realizará la reunión entre la Comisión del Gobierno Bolivariano y los tenedores de bonos para negociar la reestructuración de la deuda, la Unión Europea anuncia que posiblemente imponga sanciones a Venezuela similares a las de EE.UU, en un claro intento de sabotear esta iniciativa.

El objetivo es único y es claro: arreciar el bloqueo financiero para forzar una declaratoria de impago, el llamado “default”, con el cual ya han desplegado las transnacionales de la “desinformación” una siniestra campaña mediática que busca generar alarma en los mercados. Hemos demostrado como Gobierno y como Revolución, que tenemos la suficiente capacidad para impedirlo y estamos seguros que Venezuela remontará este asedio económico y se enrumbará en los próximos años a la diversificación de la producción y a la construcción de un modelo de desarrollo postpetrolero.

En ese contexto además, como conoce nuestro pueblo, se realizan ejercicios militares con presencia de tropas estadounidenses en la Amazonía brasileña, en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Analistas internacionales han advertido, que se trata de un ensayo para una eventual intervención extranjera en Venezuela, donde EE.UU no participaría de manera directa sino a través de los ejércitos de sus gobiernos aliados en la región.

Como nunca antes, nuestro país sufre una brutal arremetida imperialista que pretende regresarnos al pasado. Es la más cruel y profunda arremetida nunca antes vivida en nuestra experiencia revolucionaria, en procura de lograr nuestro aislamiento y sometimiento. No se equivoquen señores imperialistas. Ante cada nuevo ataque, nosotros vamos a redoblar la ofensiva revolucionaria. ¡Al enemigo ni un tantico así!, como decía el Che Guevara. No vamos a rendirnos ni a retroceder. A los ataques de la contrarrevolución, responderemos con más Revolución.

Pese a todas esas amenazas y acciones injerencistas, y como clara muestra del espíritu de paz y convivencia que anima a la inmensa mayoría de las y los venezolanos, está previsto que el miércoles 15 se reinicie el proceso de diálogo nacional en República Dominicana, del cual se esperan resultados satisfactorios que contribuyan a consolidar la paz conquistada por el pueblo el 30 de julio con la elección de la ANC.

Por último quiero mencionar, que fue un honor representar al Poder Originario y al Pueblo Constituyente, en los actos de conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre en Rusia. Hace una centuria, por primera vez en la historia de la Humanidad, los sectores explotados y excluidos, los trabajadores, se organizaron para tomar el poder desplazando a los zares y a los oligarcas y edificaron un Estado del pueblo y para el pueblo, el primer Estado Socialista del mundo: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. A pesar de su posterior desmembramiento, de esa heroica gesta tenemos mucho que aprender nosotros y todos los que luchan por un mundo mejor.

El socialismo se construye con teoría y práctica revolucionaria. Mi llamado sigue siendo a la unidad de todas las fuerzas progresistas de Venezuela y del mundo, el enemigo es poderoso, es el capitalismo, el imperialismo, pero no es invencible… Que cada hombre y mujer patriota, saque lo mejor de sí y lo entregue al combate. De nosotros depende legar a nuestros hijos y nietos, a las generaciones por venir, el mundo mejor y posible al que aspiramos; la Venezuela grande, libre, independiente y soberana que merecen nuestras herederas y herederos. ¡Con Chávez, Siempre!

CUATRO F 148_4

Cuatro F Nº 148 (PDF)

Tags: InternacionalesPSUV - JPSUVSentir Bolivariano
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

“América desempeñará en el mundo el papel distinguido a que la llaman la grande extensión de su territorio, las preciosas y variadas producciones de su suelo y tantos elementos de prosperidad que encierra” Andrés Bello
Análisis y Contexto

Los lentes de Allende

4 de septiembre de 2023
Carlos Lanz
Papel y Tinta

La ética revolucionaria

16 de julio de 2022
#AliPrimera80YCantando
Papel y Tinta

Alí Primera: Ese canto telúrico que todavía mece nuestros sueños

25 de noviembre de 2021
Nueva Expresión Monetaria
Papel y Tinta

Señales de un sistema podrido

1 de noviembre de 2021
José Félix Ribas
Papel y Tinta

«¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!»

15 de septiembre de 2021
Jose Félix Rodriguez
Papel y Tinta

El natalicio septembrino de Jose Félix Ribas

6 de septiembre de 2021

Entradas Recientes

El Dorado recibe el Plan de Gobierno Esequibo 7T y refuerza su compromiso con el futuro

El Dorado recibe el Plan de Gobierno Esequibo 7T y refuerza su compromiso con el futuro

Por Cuatro F
8 de mayo de 2025

Redacción PSUV.- El Dorado, población emblemática de la Guayana Esequiba, fue escenario de un emotivo encuentro entre los candidatos del...

Elio Serrano presenta su Plan de Gobierno 2025-2029 para Miranda

Elio Serrano presenta su Plan de Gobierno 2025-2029 para Miranda

Por Cuatro F
8 de mayo de 2025

El candidato a la Gobernación de Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elio Serrano, presentó su propuesta del Plan...

Jorge Rodríguez: Portuguesa es uno de los estados más prósperos de Venezuela gracias a la gestión de Primitivo Cedeño

Jorge Rodríguez: Portuguesa es uno de los estados más prósperos de Venezuela gracias a la gestión de Primitivo Cedeño

Por Cuatro F
6 de mayo de 2025

Este martes, los candidatos a gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño y a diputados de la Asamblea Nacional (AN) por...

Primera semana de Campaña Ven25+ arrancó con éxito en todo el territorio nacional

Primera semana de Campaña Ven25+ arrancó con éxito en todo el territorio nacional

Por Cuatro F
5 de mayo de 2025

La primera semana de campaña para las elecciones de Gobernadores, Diputados y Legisladores, arrancó con la alegría de los venezolanos...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • El Dorado recibe el Plan de Gobierno Esequibo 7T y refuerza su compromiso con el futuro
  • Elio Serrano presenta su Plan de Gobierno 2025-2029 para Miranda
  • Jorge Rodríguez: Portuguesa es uno de los estados más prósperos de Venezuela gracias a la gestión de Primitivo Cedeño

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

El Dorado recibe el Plan de Gobierno Esequibo 7T y refuerza su compromiso con el futuro

El Dorado recibe el Plan de Gobierno Esequibo 7T y refuerza su compromiso con el futuro

8 de mayo de 2025
Elio Serrano presenta su Plan de Gobierno 2025-2029 para Miranda

Elio Serrano presenta su Plan de Gobierno 2025-2029 para Miranda

8 de mayo de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.