Desde la campaña electoral Donald Trump, lanzó a los cuatro vientos la construcción, o culminación, del Muro que divide a México de los EE.UU, además de señalar que sería el gobierno mexicano quien se encargará de cubrir los gastos que genere esa obra.
Casi a un año de su locura vuelve a retomar el tema y esta vez, amenazando con suspender la aprobación de la Ley del Ambiente para darle paso a la construcción del injerencista, genocida y racista muro, al mejor estilo de Israel contra Palestina.
En conversación con el mexicano Alberto Ramírez, vocero del Conaicop y FEMCAI, asegura que…“Es un laboratorio mediático y estratégico para llamar la atención y hacerse ver ante el mundo como un gran dragón, pero que en el fondo es algo contradictorio porque la primera fuerza laboral de EE.UU son los mexicanos. Por supuesto, que este anuncio ha causado rechazo en toda la población mexicana, porque una de las principales fuentes de ingreso del país, estamos hablando de la población mexicana con mayor necesidad, son las remesas que se envían desde EE.UU a México, pues, este señor en su locura ha manifestado que los recursos económicos para el muro saldrían de las remesas que envían los mexicanos desde EE,UU a su país”.
Ahora, nosotros nos preguntamos ¿Qué pasaría si nuestro Presidente Nicolás Maduro, anunciara la construcción de un muro en la frontera con Colombia? El primero que saldría a decir que Maduro es un dictador y racista sería Donald Trump con su Departamento de Estado, luego la Unión Europea, y por supuesto, los gobiernos del continente arrastrados al imperio norteamericano.
Si Donald Trupm, retoma la construcción del muro porque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyó a su contrincante Hillary Clinton, el gobierno venezolano con toda la maldad del gobierno colombiano que ha servido como plataforma y laboratorio para atentar contra nuestro país, tendría más méritos para asumir esa posición, sin embargo, nuestra política es por la vida, la paz y la integración.
Análisis político que puedes ampliar en el Programa: Pueblo Comunicador en Combate 2.0 Internacional, los martes de 8 a 9 de la noche por RNV y la Plataforma Internacional del Conaicop.