El libro “Después de Chávez: Cómo nacen las banderas” de Geraldina Colotti recoge las voces del pueblo venezolano comprometido con la Revolución Bolivariana y el legado del comandante Hugo Chávez, indicó el pasado sábado 26 de mayo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.
“Es un libro que nos muestra un retrato de esa compleja y hermosa obra humana de la revoluciona bolivariana a través de los rostros y voces de un conjunto de venezolanos que son invisibilizados por los grandes medios de comunicación y en su relato dan la respuesta de porqué después de las más duras pruebas y agresiones, aquí está de pie el pueblo bolivariano”.
Durante el bautizo de la obra literaria, el ministro agradeció a la escritora italiana su compromiso por llevar la verdad de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano a otras fronteras. En este sentido, señaló que este relato “nos da el regalo de un amplísimo espejo donde el pueblo venezolano se puede observar en su rica diversidad”.
“La revolución bolivariana es diversa, no hay nada más lejos de la revolución bolivariana que el pensamiento único. Pensamiento único hay en las filas del capitalismo neoliberal. Venezuela es mucho más que una caricatura que le han estado vendiendo al planeta, que les ha permitido tomar las decisiones más erradas que pudieron cometer contra Venezuela”, indicó Villegas desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño donde se realizó el bautizo del segundo libro de la escritora.
Al respecto, Geraldina Colotti señala que este libro muestra la resistencia del pueblo venezolano por mantener su soberanía e independencia, así como refleja el apoyo que tiene la Venezuela socialista, a pesar de los ataques injerencistas e intervencionismo del imperialismo.
“La Venezuela socialista no está sola. Hay dos capítulos específicos que trata sobre respaldo internacional y sobre el respaldo en Italia”, expresó durante el bautizo del texto literario.
Enfatizó que con esta obra se puede crear los nexos necesarios para mantener firme la lucha contra los ejes imperiales, que pretenden acabar con los países que buscan su independencia y fortalecer la autodeterminación de los pueblos.
“Necesitamos rechazar las palabras de los buitres, como de los Pepitos Grillos, como de los ni-ni que no toman posición, que pretenden no estar ni de un lado ni del otro de la barricada y por esto terminan por ser ellos mismos la barricada. Tenemos muchos de este tipo en Italia, y en aquella Europa subordinada a los poderes de las transnacionales. Aquí, en este libro, se explica que hay muchas similitudes entre Italia y Venezuela, y se explica por qué desafortunadamente los partidos que en el pasado resultaban de centro- izquierda prefieren aplicar los planes de ajuste estructural del FMI y entonces no quieren a Venezuela que no impone estas recetas a su pueblo y por esto resulta una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos, aunque no haya agredido a nadie”, explicó la autora italiana.