Caracas, 4 de octubre de 2026 - Hora: 2:18 pm
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Análisis y Contexto

Queman Radio Nicaragua: ¡Nos quieren callar…, pero jamás lo lograrán!

Por Cuatro F
12 de junio de 2018
Lectura de: 4 mins read
A A
Queman Radio Nicaragua: ¡Nos quieren callar…, pero jamás lo lograrán!

Por Darling González/ Radio Nicaragua

La pesadilla y el terror esta vez se apoderó de Radio Nicaragua, un grupo delincuencial organizado que opera en las instalaciones de la UNAN Managua a eso de las 4:15 am de este viernes 8 de junio, en un abrir y cerrar de ojos derribaron portones, saltaron la valla perimetral y utilizando armas de fuego dispararon a todo lo que encontraron a su paso.

En un primer momento los sobrevivientes (guarda de seguridad, conductor y controlista de turno), sintieron que sus vidas hasta ahí habían llegado. Relatan haber recibido una lluvia de balas y que solo Dios los pudo salvar.

Luego de atentar contra la vida de estas personas el grupo delincuencial, ingresó hasta las oficinas y cabinas de Radio Nicaragua, su objetivo era destruir la infraestructura. Según narran los afectados, violentamente los sujetos los encañonaron, los obligaron a tirarse al piso, entre gritos y golpes les preguntaban donde tenían armas, a lo cual se les contestó que ahí no habían armas. El golpe final después de extraer computadoras y televisores fue incendiar en su totalidad Radio Nicaragua utilizando bombas de molotov.

RadioNicaragua%20(5)

Pero, esta no es la primera vez que grupos delincuenciales financiados por la derecha golpista atentan en contra la vida de hombres y mujeres de prensa, con el único objetivo de Callar las Voces del Pueblo Nicaragüense.

A inicios del mes de mayo 2018 profesionales de la comunicación emitieron un comunicado donde rechazan los actos generados contra periodistas de los Medios del Poder Ciudadano. A finales de los meses abril y mayo, un grupo delincuencial instados por 100% noticias y la derecha golpista atacaron con bombas molotov y piedras, la emisora del pueblo Tú Nueva Radio Ya, con el propósito de quemar las instalaciones y matar a las personas que estaban en su interior, sin embargo el golpe final lo dieron el 30 de mayo cuando lograron quemarla en su totalidad.

Te puedeinteresar

Identidad inquebrantable

Identidad inquebrantable

27 de septiembre de 2026
El código Bolívar en la ONU ¿De qué lado está Venezuela?

El código Bolívar en la ONU ¿De qué lado está Venezuela?

27 de septiembre de 2026

Periodistas de los diversos medios de comunicación, expresan que estos grupos delincuenciales financiados por la derecha golpista; ¡Nos Quieren Callar…,pero Jamás lo lograrán!. En su cuenta en twitter Carlos Mikel Espinoza del 19 digital expresó: “Radio Nicaragua. Fundada en 1961. Un pedazo de historia en cenizas. Una estupidez completa. Cuando se estudia la radiodifusión nacional se estudia “La Nicaragua”. Sin embargo, se destruye la infraestructura pero la radio no acaba. Es una ley”.

45545

La periodista Dariela Falcón del medio de comunicación Canal 4, señaló su total solidaridad con los periodistas de Radio Nicaragua; “Me duele profundamente este ataque desmedido en contra de una radio que por años ha acompañado al Pueblo de Nicaragua en sus momentos malos y en sus triunfos. Quieren incinerar la libertad de expresión. Ni en los peores tiempos de nuestra historia vimos tanta saña contra un medio de difusión. También me duele ver a mis colegas que hoy encontraron solo escombros de su centro laboral, el lugar que les ha garantizado la oportunidad de informar y desarrollarse como ciudadanos útiles y buenos profesionales. Mi solidaridad también con los pasantes que encontraban en radio Nicaragua una Escuela para pulirse”.

RadioNicaragua%20(2)

Por otro lado Mario Zuniga Periodista de Radio Sandino indicó; “Definitivamente es indignante. Es condenable. Y el ataque viene de quienes han usado la bandera de la defensa de la libertad de prensa. Nos indigna pero no nos amedrenta. Seguiremos diciendo la verdad”.

Las Voces a lo largo del día se suman condenando los ataques de estos grupos que diariamente se escudan con los símbolos patrios para causar el terror, miedo entre las familias nicaragüenses. Los hombres y mujeres de prensa han sido uno de los más afectados por la soberbia, odio e intereses de grupos políticos y económicos de la derecha.

RadioNicaragua%20(7)

El periodista Will Tiffer de Canal 6 Nicaragüense por Gracias de Dios, relató “Nos quieren callar, los delincuentes orquestados por la derecha nos quieren dejar sin voz, creen que destruyendo nuestros medios nos vamos a someter a sus mentiras. Si destruyen es porque saben que decimos la verdad y como desmentimos todo lo que ellos dicen ya la población se está dando cuenta quienes son los que mienten”.

La libertad de expresión es un derecho humano, inalienable, indestructible, soporte de un estado de derecho y máxima expresión de todo proceso democrático. En Nicaragua este derecho fundamental se ha querido violentar, tras los hechos indiscriminados de la derecha golpista, quienes respaldados de medios “Independientes”, han establecido una fuerte campaña en contra los hombres y mujeres de Prensa del Poder Ciudadano.

Me uno al clamor de cada una de las familias Nicaragüenses y los comunicadores sociales que hoy por hoy luchan para que la verdad resplandezca. Recuerden que la libre expresión, jamás podrá ser callada, insto a la ciudadanía en general hacer uso de la tolerancia, el respeto a la integridad de las personas, pero sobre todo a la sensatez para que Nicaragua pueda avanzar en paz y tranquilidad. Una Nicaragua que todos queremos. Somos hermanos Nicaragüenses y es hora de abrazarnos tal como lo mandan las escrituras bíblicas.
Reflexionemos que el verdadero camino para Nicaragua es un diálogo que encaminado a la Ruta de Paz.

_____

Publicado ese mismo día en Radio Nicaragua.

CUATRO F 172_12

Entradas Relacionadas

Identidad inquebrantable
Actualidad

Identidad inquebrantable

27 de septiembre de 2026
El código Bolívar en la ONU ¿De qué lado está Venezuela?
Actualidad

El código Bolívar en la ONU ¿De qué lado está Venezuela?

27 de septiembre de 2026
Cuatro Temas Algunas claves de la visita de la presidenta a EEUU
Análisis y Contexto

Cuatro Temas | Algunas claves de la visita de la presidenta a EEUU

25 de septiembre de 2026
Renacer: Un cambio de paradigma para la invencibilidad futura de Venezuela
Actualidad

Renacer: Un cambio de paradigma para la invencibilidad futura de Venezuela

24 de septiembre de 2026
Ministro Héctor Rodríguez analiza los desafíos del sistema educativo nacional de cara al inicio del año escolar 2025-2026
Actualidad

Ministro Héctor Rodríguez analiza los desafíos del sistema educativo nacional de cara al inicio del año escolar 2025-2026

13 de septiembre de 2026
¿Qué hacer con los aliados que marcan distancia?
Análisis y Contexto

Cuatro Temas | ¿Qué hacer con los aliados que marcan distancia?

7 de septiembre de 2026

SÍGUENOS

Tweets by CuatroFWeb

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Plan Venezuela Renace: Familias retornan a sus hogares recuperados
  • Presidenta Delcy Rodríguez inspecciona avances del urbanismo «Los Sueños Azules» en Catia La Mar, estado La Guaira
  • Venezuela reafirma su defensa histórica de la Guayana Esequiba a 127 años del fraudulento Laudo Arbitral de París

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Categorías

Actualidad (2753) Análisis y Contexto (1374) COVID-19 (21) Cuatro F Edición Especial (14) Cuatro F en PDF (486) Cuatro F La Revista (1) Cultura y Deporte (33) Destacados (3843) Difusión (29) Entrevistas (217) Especial (207) Hablemos Claro (3) notimovil (1655) Papel y Tinta (1025) Punto de Vista (233) tubazomovil (1134) Uncategorized (5) 四个F (274)
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.