Cuando algún ser querido fallece, se suele decir de él muchas cosas hermosas, algunas exageradas, otras en su justa dimensión, pero en el caso de Juan Carlos Rodríguez, cualquier cosa en positivo que se pueda agregar a su hiperactividad y permanente disposición a innovar, a ayudar al prójimo, independientemente de las limitaciones que pudiera tener, se podría quedar corto.
El pasado miércoles, 20 de junio, partió a otro paisaje el amigo, camarada y hermano de la vida, Juan Carlos Rodríguez, quien hizo vida muy activa en la UCV, específicamente en la Cachucha, donde tienen asiento los Bomberos Voluntarios, en Vargas desbordó su capacidad de trabajo en los Bomberos de esa entidad y en Protección Civil, a partir de lo cual le fue reconocido y es aún recordado, después de haber cambiado de labores, su don de gente, al estar dispuesto a socorrer a toda una población, con sus modestos recursos logístico, independientemente de la distancia o la hora. Para él eso no era excusa para no ayudar a quien acudiera en busca de auxilio.
En las movilizaciones del proceso revolucionario era frecuente verlo desfilando, en representación de Misión Nevado, hermosa institución que dirigía junto a su compañera de vida y amiga Maigualida Vargas. También marchaba con su amigo de cuatro patas, el peludo Batman, que era el atractivo por su simpática indumentaria.
Su entrega e inquietud por servir a las comunidades le llevó a ocupar desde muy joven diferentes responsabilidades, fue ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, ex comandante de los Bomberos Voluntarios de la UCV, Comandante y fundador de los Bomberos del estado Vargas, ex director de Protección Civil del municipio Vargas, fundador de los Bomberos Forestales del municipio Vargas, fundador de Protección Animal en el municipio Vargas, ex Gerente de Formación de Fundarte, promotor de los colectivos Nevados y fundador y miembro activo de la Misión Nevado y, por sobre todo, un ser excepcional, dotado de una profunda solidaridad.
Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) valoró el trabajo de “quién toda su vida la dedicó al bienestar y protección de los animales a los cuales amó de forma sincera, logrando victorias en su favor como en Vargas y en Misión Nevado. Nuestra Asociación le rinde tributo por su admirable apoyo y ejemplar gestión en defensa de los más débiles”. Igualmente, desde Cuatro F rendimos un justo homenaje a este protector que dedicó su vida a proteger a nuestros hermanos animales.
También en Cuatro F lamentamos el fallecimiento de Félix Enrique Ortega Flores, natural de Río Caribe, quien laboraba con nosotros en el área de distribución.