Por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, el equipo de la Corporación de Servicios del municipio Urdaneta (CorpoUrdaneta) realizó el lunes 7 de septiembre importantes labores de dragado en la quebrada de Cúa a la altura de las residencias Barcelona, en el sector La Vega, lo cual beneficiará a las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado martes 1 de septiembre.
Así lo informó Osmel Vásquez, presidente de CorpoUrdaneta, quien explicó que el procedimiento se ejecutó empleando una maquinaria pesada tipo jumbo, aportada por la Corporación de Servicios del estado Miranda (CorpoMiranda).
Vázquez aseguró que la prioridad es mantener el nivel del agua y eliminar la saturación que impide la fluidez, lo cual garantizará un caudal preciso y amplio de esta quebrada, que va desde La Magdalena hasta el Parque Ecológico de Lecumberry.
Elinor Lombano, representante de la junta comunal de las residencias Barcelona, agradeció la colaboración de la Alcaldía del municipio Urdaneta y la Gobernación del estado Miranda en el mantenimiento de la quebrada y el alcantarillado. “Se nos inundaron las residencias y la municipalidad ha acatado nuestro llamado”.
Lcdo. Emmanuel Chaparro / Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta/ 8 de septiembre de 2020