Toda una polémica se ha levantado ante las nuevas tácticas para combatir el crimen en Venezuela. Por lo que es necesario aclarar que los funcionarios policiales de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) son unidades ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas concretas que erradiquen la delincuencia en el país.
Una muestra del potencial fue la actividad realizada el viernes 10 de marzo en la parroquia El Valle, en Caracas, mediante un operativo que terminó con el trabajo de más de 60 antisociales del sector y 9 resultaron abatidos por los funcionarios. La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) lideró el dispositivo, quienes sorprendieron a los vecinos del lugar por su inusual vestimenta.
Las nuevas formas de afrontamiento del crimen implican el uso de las operaciones psicológicas como una opción de enormes ventajas para asegurar la integridad de la población y transformar la realidad social.
Muchos países de Latinoamérica y el mundo usan las operaciones psicológicas en sus vestimentas para sus misiones y cumplir satisfactoriamente su objetivo. Aquí dejamos algunos ejemplos para ustedes:
Iván Mc Gregor / Redacción web