Un nuevo sabotaje por parte de la derecha se presenció en las instalaciones de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). La empresa de comunicaciones informó a través de su cuenta en twitter @salaprensaCantv, sobre hechos vandálicos que tienen que ver con el doble corte de fibra óptica en los tramos Coloncito-La Fría y Barinas-Guanare afectando el servicio en los estados, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Lara y Apure.
De igual manera se produjo un tercer corte de fibra óptica entre Carora y El Venado en el estado Zulia que perturbo la navegación al occidente del país.
Manuel Fernández, presidente de CANTV, denunció ante la opinión pública estos eventos. “Los dos eventos en el occidente del país son muy preocupantes y de un alto impacto en las comunicaciones. Afectaron zonas del estado Apure y de Barinas e íntegramente a los estados Táchira y Mérida”, especificó.
Gestión eficiente
Según la cuenta @salaprensaCantv, trabajadores y técnicos de la estatal telefónica iniciaron trabajos de empalme de la fibra óptica para levantar el servicio de Internet. Además, y debido a los constantes ataques a la empresa, CANTV pone a disposición del público general una línea directa para reportar daños y futuros actos vandálicos 0800-ANTENAS (0800-2683627) y sus redes sociales: @salaprensaCantv #Cantvinforma
Julio César Gómez