Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa efectuada este lunes, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las sentencias 155 y 156 de fecha 28 de marzo del presente año, con el propósito de mantener el equilibrio de los poderes y la sólida base de las instituciones venezolanas.
Saab destacó la convocatoria que haría el presidente Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación, para subsanar las diferencias surgidas entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República. Destacando que los hecho acontecidos sólo son posibles en sistemas democráticos en los que son permitidas las disidencias de conceptos y formas entre dos órganos de suma importancia.
Defensor @TarekWiliamSaab Si este país fuese antidemocrático el pronunciamiento de la Fiscal no se hace en transmisión de TV en vivo pic.twitter.com/q1DDfSNE7N
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 3, 2017
De igual manera el jefe del poder moral resaltó la amplia capacidad de diálogo que han mostrado las autoridades del Estado venezolano. “Quiero insistir que son los mecanismo del diálogo, las bases para la concordia nacional, con respeto mutuo para ser capaces de solventar las diferencias y acordar medidas que nos permitan avanzar hacia un camino libre de confrontaciones”.