Una persona asesinada es el nuevo saldo como resultado de guarimbas, esta vez en la urbanización Colinas de Carrizal, específicamente en Montaña Alta, de los Altos Mirandinos.
Desinformación
Los medios se reparten la información sin aclarar el suceso. Algunas fuentes indican que el joven fallecido tenía 22 años, otras 24 años, pero en la cédula laminada muestra que es nacido de 1997. También se juega con los responsables, al afirmar que fue la GNB quien lo asesinó en medio de la protesta, sin embargo, se confirmó que Jairo ni siquiera se encontraba cerca de la protesta.
El hecho
El joven recibió un impacto de bala que le atravesó el corazón, en esto coinciden varios medios, sin embargo omiten que la procedencia del disparo era mucho más distante a la protesta y que impactó desde la espalda.
Los datos
– Polimiranda estuvo ausente durante la protesta y no emitieron comunicado oficial hasta el día siguiente.
– Fuentes registraron que era dirigente estudiantil, esto también fue descartado.
– La protesta se tornó desde el principio violenta, y como muestra se observan en fotografías, rastros de incendios.
– Los medios reportan que fue una escopeta el arma utilizada pero esto se descartó. Aún se desconoce el informe de balística.
– El número de impactos, así como la zona de la herida varía según el medio. Se reporta que fue un tiro en el rostro, o que fueron varios impactos, pero fue confirmado que solo fue un disparo.
– El gobernador de la entidad no se pronunció luego del hecho presentado en su jurisdicción.
– Vecinos de la localidad aseguraron que el sector es una zona peligrosa, ya que el hampa ha tomado las riendas a tal punto de establecer un toque de queda al finalizar la tarde.
Miranda actualmente es el estado más inseguro del país, donde se comete cerca del 50% de los secuestros de todo el territorio nacional y el 20% de los asesinatos, según los datos que aporta el Observatorio de Seguridad de la entidad.
Ante esto saque usted sus propias conclusiones.
Julio César Gómez