Por: Dozthor Zurlent- 17/01/2023
1) EEUU no va a liberar dinero para Venezuela porque todavía siguen una estrategia de derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
2) La estrategia incluye la movilización de maestros y personal de la salud, y de las y los jubilados, porque todavía tiene el control de las federaciones sindicales asociadas a estos gremios; para que soliciten aumentos salariales y otras demandas; de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan. Por eso, esos sectores que salen a marchar no hablan del bloqueo ni de las sanciones, ni del dinero y activos que se robaron Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, etc., y los bancos y gobiernos de EEUU y Europa.
3) La estrategia también incluye no permitir el ingreso de dinero al gobierno por los canales regulares, mientras se promueve, artificialmente, la pérdida de valor de nuestro bolívar a través del dólar paralelo. Fomentando así el descontento popular y aupando las protestas contra el gobierno.
4) EEUU quiere la liberación de sus agentes capturados en la operación Gedeón. Pero no quiere canjearlos por Alex Saab (a lo que yo me opongo porque esos agentes son criminales en cambio Alex Saab es inocente). Quiere la liberación incondicional. Quiere además usar el secuestro ilegal de Alex Saab como un ejemplo contra todo individuo que se ofrezca para tratar de crear mecanismos que permitan a Venezuela encontrar caminos alternos para evitar el bloqueo y las sanciones.
5) EEUU también está tratando de crear inestabilidad y malestar entre los trabajadores de las industrias básicas (SIDOR, PDVSA) para lograr la paralización de las más grandes industrias del país.
6) EEUU está también tratando de crear divisiones dentro de las fuerzas revolucionarias, y trata de dar a entender que el presidente Maduro está fallando, cuando en realidad está haciendo esfuerzos enormes para superar el bloqueo, las sanciones y la falta de liquidez, y darle respuesta a las necesidades de la población y del país en general.
7) Todo este esfuerzo del presidente Maduro, ha dado algunos frutos importantes, como la producción de alimentos, y la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela; pero muchos otros programas de beneficio popular se han detenido o han mermado, en medio de grandes carencias como resultado de las acciones del mismo EEUU, y de políticos fascistas venezolanos, oportunistas de partidos supuestamente revolucionarios, e infiltrados dentro del mismo PSUV, con el cuento de que Maduro traicionó a Chávez; como si el país no estuviera bloqueado y sancionado, y con sus activos en el exterior robados.
8) Debemos esperar que la situación se agrave, más que mejorar de cara a las elecciones. Que el diálogo se suspenda, ya que el objetivo era obtener concesiones del gobierno y no otorgar concesiones al gobierno de Maduro.