“Queridos amigos y amigas, el cambio nace en el corazón del mundo, el derecho a la ciudad es el marco que hace posible el buen vivir para los ciudadanos, bienvenidos al eco centro del planeta de Ecuador”, expresó el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en el inicio de la Conferencia Hábitat III de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quito.
En este sentido, el Jefe de Estado ecuatoriano estuvo acompañado del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y demás autoridades del organismo internacional.
Inclusión social, prosperidad económica y ciudades sostenibles son los principios de la Nueva Agenda Urbana que trazarán las 193 delegaciones que se encuentran en la nación andina.
El presidente de Ecuador agradeció a los países miembros de esta organización por las obras humanitarias recibidas tras la tragedia del pasado terremoto que enluto a las familias ecuatorianas.
“Somos un país que hemos eliminamos las colas en los servicios públicos, y sí buscamos mejores ciudades, creo que deberíamos empezar eliminando las colas en los eventos de las Naciones Unidas”, aseveró. WD