El presidente, Nicolás Maduro insistió en el llamado a la paz y diálogo a la oposición para deje el camino de la violencia propiciado los últimos días que han propiciado la muerte de 28 venezolanos.
“Llamo a la juventud a la unión para construir la paz, para defender la educación pública, para defender el derecho al trabajo. Llamo a la juventud a la unión para defender el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar”, comentó el jefe de Estado, tras recibir una marcha de la juventud que llegó al Palacio de Miraflores.
Dicho llamado del Primer Mandatario, se debe a que jóvenes simpatizantes de la derecha reciben dinero de la los dirigentes para destrozar espacios públicos e instituciones del Estado.
“La juventud venezolana no puede ser llamada para ser corrompida y pagarle 300 mil bolívares para que enciendan un hospital, ya que proviene del terrorismo. La nueva generación debe construir la paz y hacer el bien en el país”, afirmó Maduro y pidió a los jóvenes a dar ejemplo para avanzar en el desarrollo del país y salir de la renta petrolera.
El pueblo quiere paz
“La juventud tiene que ser para hacer el bien, para construir el futuro, para hacer esperanza, para ser ejemplo. La juventud tiene que ser ejemplo de un país mejor que está por venir”, expresó, el presidente, Maduro, quien aseveró que “jamás podemos permitir que la derecha fascista vuelva al poder, jamás”.
Con la puesta en marcha de este nuevo sistema educativo productivo integrado, la juventud dejaría de estar controlada por el consumismo y la violencia que “ha dañado la mente de la juventud para someter a la humanidad al control imperial”.
“Desde que nacemos nos están motivando a lo malo, al consumismo, a la violencia (…) Quieren dañar la mente de la juventud para que la humanidad sea controlada por los centros imperiales”, expresó Maduro.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, ratificó su apoyo a los estudiantes universitarios y resaltó que la militancia revolucionaria no motiva a la destrucción.
“El pueblo lo que quiere es paz, nosotros nos movilizamos en paz. Nosotros no andamos haciendo daño absolutamente a nadie, la violencia está de parte de la derecha”, reiteró Cabello, desde la Bellas Artes.
Ante las acciones violentas de la derecha, pidió justicia y rechazó todas las actuaciones de grupos vandálicos, tras los constantes llamados a manifestaciones hechos por la dirigencia opositora.
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Charles Delgado