En una reciente emisión del programa “Con el Mazo Dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a las declaraciones del canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.
Murillo había mencionado anteriormente la búsqueda de una “transición pacífica” de gobierno en Venezuela, comentarios a los que Cabello respondió “Son groseros, atrevidos e inamistosos”.
“¿Son estas declaraciones una directriz del presidente Gustavo Petro o de su presidente en EEUU?”, planteó Cabello, haciendo referencia a la relación previa de Murillo como embajador en Estados Unidos.
Además, Cabello aprovechó la oportunidad para instar a Murillo a enfocarse en los asuntos internos de Colombia, “que son muchos, antes de estar metiéndose en Venezuela”, afirmó Cabello.
Para concluir, Cabello reafirmó la dirección política de Venezuela, subrayando que “la única transición que se avecina es hacia el socialismo”, y aseguró que el gobierno bolivariano se mantendrá fiel a “la esperanza de su pueblo”, descartando cualquier traición a sus ideales.