Fuente: Prensa Latina / AVN / Prensa PSUV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ajusta la maquinaria electoral del 1X10 en sus estructuras de base, con rumbo a los comicios presidenciales del 28 de julio.
En un mensaje a través de su cuenta en la plataforma X, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el pasado domingo (9/6/24) convocó a la militancia a participar en lo que denominó “revisión de ensayo de auditoría, en caliente, de la puesta en escena y práctica (…) de la victoria perfecta”.
Cabello insistió en que este mecanismo debe ser chequeado, revisado, verificado y para que pueda ser constatado, además de “garantizar el contacto permanente con cada compañero que esté inscrito en nuestro 1X10”.
Además, llamó a corregir los errores donde se necesite para así ampliar la fortaleza y dar confianza a nuestra gente.
En contacto telefónico con una movilización popular en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció “algo superior, algo extraordinario que garantizará la victoria aplastante contra el fascismo y los patarucos”.
Manifestó que estarán revisando el 1×10 “casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, Unidad de Batalla Bolívar Chávez por Unidad de Batalla Bolívar Chávez”.
“Preparémonos para una gran victoria”, dijo el candidato y presidente de Venezuela.
El dignatario afirmó; “estamos viviendo un nuevo despertar del pueblo bolivariano y cristiano”, y aseveró: “nosotros somos el camino, la verdad, la vida y la patria libre”.
El 1X10 fue creado por el PSUV para atraer el voto consciente de toda su militancia y de aquellos que estén dispuestos a sufragar por Maduro el 28 de julio.
Propone que cada militante atraiga al menos a 10 personas para acudir a las urnas y votar por el chavismo, comprometiendo al menos a un individuo que nunca haya votado por el PSUV o se abstuviera en los procesos electorales celebrados hasta ahora, que suman 30 desde la llegada de la Revolución.
Por su parte, el coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, expresó que actualmente, el Comando de Campaña posee estatus e información que ratifica el éxito de la organización de la poderosa maquinaria electoral, que es el 1×10, actualmente reforzado por los movimientos sociales y convertido en el 1x10x7.
“Hemos encontrado, que es un 1×10 de verdad con su poderosa maquinaria, que es la gente con su teléfono, que es la gente que vive, en donde dice que vive, qué es la gente que es llevada a sus UBCh y hasta el centro de votación”, dijo Rodríguez.
Asimismo, señaló que no indicarán cifras exactas, pero es una información real y por ello los apellidos están preocupados, ya que sus cuentas no les permitirán vencer al candidato de la patria, “No vamos a decir el número de cuánto va en el uno por diez, y les digo algo, aquí en la costa está Pedro Infante, que es vicepresidente de Organización del Partido Socialista, y es el encargado del proceso organizativo del uno por diez, junto con Diosdado Cabello y Francisco Ameliach… Y nosotros auditamos, no les diremos cómo porque no le vamos a dar armas al enemigo”.
Finalmente, destacó que la jornada del pasado domingo 9 de junio, permitió la integración de distintos sectores, para fortalecer la maquinaria con cada movimiento que cree en la Revolución Bolivariana, “Además, ese uno por diez que estuvo conformado hasta el día domingo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela y su poderosa maquinaria, se le suma a los CLAP, se le suma a las comunas, los consejos comunales, las bases de misiones, se suma a los movimientos sociales, las mujeres, los cultores, los jóvenes, los obreros, los pescadores, las pescadoras”.
“Y como esta es una Revolución que, por primera vez en 200 años, reivindicó las luchas de nuestros abuelos y abuelas originarios, se incorporó el movimiento indígena de Venezuela”, concluyó.