Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Edmundo González y María Corina Machado, deben presentar sus pruebas de fraude, o de lo contrario habrá consecuencias legales ineludibles, dijo durante la rueda de prensa internacional ofrecida este viernes (2/8/2024).
“Si González Urrutia y todos los que lo acompañan consignan el mamarracho de actas que tienen, tendrán consecuencias legales ineludibles, porque sería falsear a la Ley”, dijo el mandatario nacional.
Más temprano este viernes, nueve de los diez candidatos que participan en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio acudieron a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que el máximo órgano judicial los citara con motivo a una investigación que realizará sobre el proceso comicial. No se presentó el candidato González Urrutia, porque “él sabe que no tiene nada (de las actas). Quedaste desnudo Edmundo González Urrutia. Yo lo que quiero es que se imponga la ley para que haya justicia y paz y se respete la paz de los venezolanos”, reflexionó el presidente Maduro.
“Cuando el TSJ requiera nuestra presencia estaremos allí para responder las preguntas, estamos listos y preparados. Tenemos las actas completas”, se comprometió.
Oposición prepara atentado
El presidente Nicolás Maduro denunció que los «comanditos» -grupos violentos del opositor Edmundo González Urrutia- pretenden «hacer un atentado» en Caracas el sábado (3/7/2024), en las manifestaciones convocadas por María Corina Machado. «Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado. Lo pensé muy bien, porque pudiéramos estar develando una fuente de información que venimos trabajando de grupos de delincuentes de los comanditos. (…) Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte (en Caracas)», denunció.