“No les pedimos que vinieran vestidos de rojo ni con una consigna, esta es la manera en que el Gobierno revolucionario dice aquí estamos presentes» aseguró la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo durante un acto efectuado en La Casa del Alba, en el que se otorgó 2700 millones en créditos para empresarios afectados por actos vandálicos promovidos por focos terroristas de la derecha.
Panaderías, supermercados, abastos, ferreterías, restaurantes y ventas de repuestos de vehículos y motocicletas son algunos de los establecimientos comerciales atacados.
La mandataria detalló que los financiamientos contribuirán con la adquisición de mobiliario e inventario para rehabilitar los comercios ubicados en las parroquias Alto Barinas, El Carmen, Ramón Ignacio Méndez, Rómulo Betancourt y Barinas.
“Comenzar de cero es difícil, pero con esta ayuda me dan ganas de seguir trabajando y aportar más a la patria» aseveró Mariela Mongua, propietaria del comercio El Cubiro, quien fue financiada con mas 96 millones.
«Es evidente que en Venezuela se la da la mano a la empresa privada. Ante los actos vandálicos y el robo del que fueron víctimas los comerciantes, aquí está el Estado brindándoles su apoyo», aseguró Argenis Chávez, Comisionado para el área productiva en Barinas. Igualmente invitó al sector empresarial a seguir sumándose en alianza con el Gobierno Bolivariano para aumentar la producción y convertir el país en potencia agroindustrial.
Julio César Gómez/AVN