Dos funcionarios policiales resultaron heridos de gravedad durante la convocatoria realizada por la oposición “El Plantón”, que tiene como fin obstaculizar el libre tránsito continuando con la agenda violenta.
Así lo declaró el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien además confirmó que en la avenida Juan Batista Arismendi, en Nueva Esparta, sufrieron heridas graves los oficiales Jorge David Escandón y Reinaldo Alberto Alvarado, ambos producto de disparos con armas de largo alcance. El oficial Escandón recibió un disparo en la cabeza, se encuentra en estado crítico.
Denunció además, otro hecho en el que incendiaron un camión de la GNB en horas del mediodía, destinado a transportar personal y a labores institucionales. Reverol explicó que la escalada de violencia y terror busca alterar la paz y desestabilizar la cotidianidad de la vida en el país.
En Caracas, dirigentes de Voluntad Popular obstaculizaron el paso en la Autopista Francisco Fajardo, en un intento de afectar la distribución y el abastecimiento de alimentos en el país.
El Ministro reiteró la responsabilidad del dirigente de la oposición venezolana, Julio Borges por su participación y promoción de estos actos e indicó que dichas acciones tienen como núcleo central el Municipio Chacao, específicamente el sector Altamira del Estado Miranda.
Julio César Gómez / RNV