El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció la llegada a Venezuela de los dos primeros vuelos con connacionales que retornan desde el aeropuerto de El Paso, en Texas, Estados Unidos.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Cabello informó que este lunes 10 de febrero recibió un total de 190 venezolanos, 95 en cada vuelo, destacando que estos compatriotas regresan a su tierra gracias al Plan Vuelta a la Patria.
«Hoy se retoma la iniciativa que desde hace algún tiempo estaba suspendida debido a acciones de la administración pasada en Estados Unidos.
![Plan Vuelta a la Patria: 195 Venezolanos retornan a casa desde EE.UU. 2 4997040775422390360](https://cuatrof.net/wp-content/uploads/2025/02/4997040775422390360.jpg)
Ahora, en un diálogo abierto y directo entre los gobiernos de ambos países, podemos continuar con este plan», enfatizó Cabello, quien también recalcó que a los connacionales se les brindará una atención integral. Todos los migrantes son hombres entre 20 y 30 años, y la mayoría no tiene antecedentes penales.
El ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó el recibimiento de los 190 migrantes provenientes de Estados Unidos, garantizando que serán tratados como ciudadanos y respetados en todos sus derechos, además de recibir la atención necesaria para integrarse a la vida productiva del país.
«Vuelta a la Patria, vuelta a Bolívar, vuelta al abrazo amoroso de la familia. Ha sido muy emotivo ver sus expresiones y el llanto contenido por la profunda emoción de regresar a su país», comentó Cabello desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guaira. Los migrantes llegaron sin esposas y fueron atendidos de manera integral, respetando sus Derechos Humanos y dignidad.
Cabello también afirmó que, «Dios mediante, este proceso continuará, y los venezolanos volverán a su patria de donde nunca debieron haberse ido, gracias a esas campañas mediáticas terribles de la derecha fascista».
«Hoy los recibimos con los brazos abiertos», expresó. «Estos 190 migrantes llegan con todas las medidas de seguridad y acompañamiento necesarias, garantizándoles la revisión médica para que puedan regresar a sus casas en paz y tranquilidad», añadió Cabello.
El ministro destacó que este plan, afectado por acciones de la administración pasada en Estados Unidos, ha sido retomado gracias a un diálogo abierto y directo entre ambos gobiernos en beneficio del pueblo venezolano. Los próximos vuelos dependerán de Estados Unidos, y Venezuela está lista para seguir buscando migrantes.