
Con el calor patriótico que caracteriza al pueblo de Monagas, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Ernesto Luna, ofreció un discurso cargado de emoción y compromiso, expresó: “Nos encontramos a solo tres días de una nueva batalla por la victoria, con los bolivarianos, los chavistas y todos aquellos que aman profundamente a Monagas”.
También, recordó la gloriosa lucha del General Manuel Piar, quien el 25 de mayo de 1813 derrotó y expulsó al ejército realista dirigido por Monteverde en la Tercera Batalla de Maturín. “200 años después, este 25 de mayo, volveremos a votar y a ganar por la Revolución y por Monagas”, resaltó el candidato de la Patria.
El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró el cierre de campaña de las fuerzas revolucionarias en la capital monaguense, donde llamó a consolidar la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en las próximas elecciones.
Desde la tierra del “Granero de Oriente”, Cabello ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con el desarrollo integral de Monagas, destacando que la única vía para garantizar progreso y justicia social es respaldar a los candidatos chavistas.
“Monagas será un estado potencia”, exclamó acompañado por el candidato a la gobernación, Ernesto Luna, y miles de militantes de la Revolución. “El Pueblo no está solo, porque tiene un gobierno que camina a su lado. Ernesto Luna es garantía de lealtad al Comandante Chávez y al presidente Maduro”, afirmó Cabello.
En un llamado a la unidad, Cabello extendió la mano a todos los sectores, incluso a quienes en el pasado se distanciaron del proyecto bolivariano: “La Revolución no excluye, suma voluntades. Aquí cabemos todos los que amamos a Venezuela”.
Por último, el Secretario General del PSUV recalcó que la alegría popular invadió todas la calles monaguenses y eso garantizará una victoria contundente. “Monagas seguirá siendo tierra chavista y avanzará hacia nuevas victorias de la mano del GPPSB”.