La juventud venezolana, organizada desde sus comunidades, dio inicio a la campaña de postulación de sus proyectos en el marco de la Consulta Popular Nacional de la Juventud, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en todo el territorio nacional.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, quien destacó que, este proceso surge luego de dos grandes etapas de participación: «El primero, las más de 40.000 asambleas en los Consejos Comunales, donde la juventud soñó y expuso sus propuestas a corto, mediano y largo plazo para sus comunidades, barrios y calles, posteriormente, se eligieron los siete proyectos prioritarios en asambleas por comunas y circuitos comunales», explicó.
Lotartaro resaltó que se realizaron más de 5.338 consultas en todo el país, en las cuales se seleccionaron siete proyectos clave que serán sometidos a votación el próximo 27 de julio. «Ahora inicia una fase de campaña, donde los jóvenes defenderán sus propuestas y buscarán el respaldo de sus comunidades», señaló.
El ministro también destacó que más de 15.000 centros electorales estarán disponibles para garantizar la participación masiva de los jóvenes, calificando este evento como «un hito histórico, por ser la primera consulta de este tipo en el país».
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la inclusión de la juventud en la construcción de políticas públicas y el desarrollo de sus comunidades.