Desde la Expo Feria Tecnológica Militar 2025, en La Carlota el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lideró este sábado la entrega de 105 vehículos y 3 helicópteros incautados por hechos de corrupción, narcotráfico, conspiración y terrorismo, los cuales fueron asignados a diversos organismos de seguridad del Estado para su uso en beneficio del pueblo.
El también Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana realizó un recorrido por las unidades y destacó que los automóviles, camionetas y aeronaves, debidamente rotulados, serán destinados a instituciones como:
– Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF)
– Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)
– Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)**
– Gobernación de la Guayana Esequiba
– Instituto Nacional de Parques (INPARQUES)
– Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)
– Policía Nacional Bolivariana (PNB)
– Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Cabello resaltó que todos los vehículos incautados se encuentran en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento. «No tengo referencia de que, en otro momento según la Ley de Extinción de Dominio, se haya tomado la decisión de recuperar vehículos para que sirvan al pueblo*, afirmó.
En ese sentido, reconoció que esta medida es resultado del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el delito y la protección del país. «Aquí no le tapamos nada a nadie, quienes cometan delitos saben que van a tener que enfrentar la ley y la justicia», agregó.
Finalmente, el Ministro enfatizó que estos bienes, antes utilizados para actividades ilícitas, ahora estarán al servicio de la ciudadanía. «Cuando los vean en la calle, recordarán que es parte de la justicia que debe hacerse. Ustedes verán estas unidades trabajando; no son para uso personal de nadie, son para el servicio de nuestro pueblo», concluyó.