La juventud venezolana, junto a miembros de las comunidades, recorre casa por casa los distintos circuitos y Consejos Comunales del país, invitando a la población a participar activamente en el proceso democrático del próximo 27 de julio.
El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, destacó en contacto telefónico, que los jóvenes a partir de los 15 años tendrán la oportunidad de elegir entre los siete proyectos más votados en las más de 40 mil asambleas realizadas en los Consejos Comunales a nivel nacional.
Entre las propuestas con mayor respaldo ciudadano, resaltan las vinculadas al impulso deportivo y cultural, con un 39% de preferencia, seguidas por las del sector económico y producción, con 26%, mientras que las iniciativas en ciencia, tecnología y ecosocialismo ocupan el tercer lugar.
Lotartaro enfatizó que “el tema de los infocentros predomina en estas propuestas, así como la formación en Inteligencia Artificial. La juventud quiere apoderarse de las tecnologías».
Asimismo, el Ministro destacó que, en esta última semana de campaña, más jóvenes se han sumado para motivar a la población a participar en esta Consulta Popular. «Nos preparamos con fuerza para que conozcan los siete proyectos de la juventud», afirmó.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la inclusión de las nuevas generaciones en la construcción de políticas públicas, promoviendo su protagonismo en la transformación del país.