El Ministerio Público de Venezuela informó que, en el marco de su cruzada permanente contra la corrupción y conductas indecorosas en el Estado, ejecutó desde la madrugada del domingo 7 de septiembre una amplia operación dirigida a elementos degradados del sistema de justicia, incluyendo a varios jueces y fiscales.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que esta iniciativa, desarrollada con «gran apoyo popular», se suma a la reciente imputación y judicialización de 14 fiscales del estado Carabobo, incluido el exfiscal superior de esa entidad. Con estas acciones, el número total de funcionarios del Ministerio Público procesados por la comisión de delitos contrarios a la Ley y la Constitución asciende a 570.
«Esta actual y extraordinaria operación reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad», señaló Saab en el comunicado oficial. Subrayó que la integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana y es prioridad del organismo protegerla y reforzarla.
El Ministerio Público se definió como el organismo titular de la acción penal y garante de la legalidad en el país, advirtiendo que continuará ejerciendo «sin contemplación alguna la fuerza pública sobre aquellos sujetos sin honra» que pretendan afectar la administración de Justicia, la Paz y los Derechos Humanos en Venezuela. Calificó estas actuaciones como un «histórico precedente en el hemisferio occidental».
Ver comunicado:

