Este miércoles, durante una acción controlada de la operación «Tun Tún» realizada por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en las inmediaciones de la Plaza Francia, en Altamira, Municipio Chacao; se encontró un arsenal importante, utilizado por grupos violentos durante manifestaciones en el sector, con lo que causaban sosobra en la zona y aterrorizaban a la población. Entre los materiales encontrados hubo explosivos, material incendiario y otros recursos de origen casero.
Harto de la violencia
Un jóven de apenas 15 años de edad fue quien proporcionó la información con la que se procedió al allanamiento. El ex guarimbero, quien se decidió entregar a la justicia en acuerdo con su familia, ahora es testigo protegido, y decidió revelar los escondites donde se hallaron grandes cantidades de todo tipo de material de guerra.
Estaban escondidos envases con gasolina, explosivos, elementos químicos que se mezclaban con productos de uso cotidiano, como siliconas, para armar morteros con clavos, metras y esferas metálicas; mechas, pólvora y botellas, entre otros elementos peligrosos.
Sobre el culpable
Según declaraciones del jóven, que ofreció detalles de las operaciones llevadas a cabo por los terroristas, es Miguel Pizarro el autor principal de estos actos y promotor de la violencia; aseguró que muchos de los escudos utilizados por estas jóvenes víctimas son aportadas por el dirigente. Confesó que les pagaban 60 mil bolívares diarios, además de comida, drogas y alcohol.
https://www.youtube.com/watch?v=wGYXoQQtN4E
J.C. Gómez/ VTV