El primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros denunció un plan para justificar intervención en la República Bolivariana de Venezuela. Así lo informó en el patio de Honor de la Universidad Militar Venezolana durante el acto efectuado este sábado 24 en conmemoración del Día del Ejército Nacional Bolivariano y 196 años de la Batalla de Carabobo. Asimismo informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron neutralizar la agenda golpista impulsada por sectores extremistas de la derecha venezolana para justificar una intervención extranjera por parte del gobierno intromisor imperial norteamericano.
«Andan tocando militares… hay uno de ellos que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia gringa). Tengo las pruebas desde hace mucho tiempo por eso lo eché del Gobierno», puntualizó el presidente Maduro.
Impreso reseña noticia en simultáneo
El Mayor General retirado Miguel Rodríguez Torres colabora con una agencia de Estados Unidos (EE.UU.), publicó este sábado el periódico Últimas Noticias a través de un documento del país norteamericano.
En el documento se apunta a Rodríguez Torres, ex ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como “proveedor de información dirigida al arresto de importantes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líderes militares”.
El traicionero por red social
Miguel Rodríguez Torres aseveró por medio de su cuenta en Twitter que la prueba revelada por el diario caraqueño es un «montaje» y exhortó por la red social a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender a los venezolanos y a “hacer honor” a las letras del himno del Ejército.
Ayer por la cuenta twitter del traidor ¿o lo hackearon? y hoy por televisión
Ayer ¿Con qué intención? lanza el mensaje “Bien dice nuestro himno: ‘Nuestra sangre es la savia del pueblo’. Hagamos honor a su letra y defendamos la República. Feliz Día del Ejército”
Ayer Mario Silva por La Hojilla lo puso al descubierto
Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla” que transmite Venezolana de Televisión los martes y sábados, presentó en la respectiva emisión de ayer documentos que vinculan a Rodríguez Torres, como informante de la Administración para el Control de Droga (DEA).
Ante ello, Rodríguez Torres salió al paso a través de su cuenta en Twitter para denunciar que “están desatados los laboratorios de guerra sucia de siempre, ya conocidos por lo chambones. De paso son bien malos en sus montajes”.
Cuestionó el uso de ese aparataje, que a su juicio, podría ser invertido en atender las necesidades de los ciudadanos o debatir la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Y por Televen
El ex ministro Rodríguez, hizo un llamado este domingo 25 de junio al presidente Nicolás Maduro Moros, para que retire la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y utiliza un símil y referencia con el libro santo para la iglesia Católica, Apostólica y Romana. ¿Se manifestará algún excelentísimo integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)?
“Yo le digo al Presidente lo que dice la biblia, esfuérzate y se valiente, se valiente y reconoce el error, se valiente y asume la necesidad de retirar esa propuesta o por lo menos suspenderla en el tiempo y retomar el hilo constitucional, retomar la constitución como el pacto social de todos los venezolanos, eso implica, retomar el cronograma electoral, hacer de inmediato las vencidas y decir cuándo inmediatamente ocurrirán las que tienen que hacerse”, expresó hoy durante una entrevista en el programa Diálogo transmitido por el canal de televisión comercial Televen.
El oficial retirado que traiciona el ideal Bolivariano y la confianza depositada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y su hijo presidente Nicolás Maduro también se refirió cínicamente a los líderes “valientes” y dijo que “tienen que en algún momento tomar decisiones arrojadas, abrirse a un gobierno de amplitud nacional donde todos los venezolanos se vean reflejados y proponerle al país la solución a la crisis con la participación de todos”, sostuvo. ¿Qué quiere? Saque usted sus propias conclusiones.
Daniel Liendo Jiménez