Autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Le hemos dado un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral, y hoy puedo decir que llueva, truene o relampaguee la Constituyente va por la paz, por la Patria, por todos y todas, por el futuro. Nosotros tenemos que garantizar que el país funcione en medio de estos sectores que sabotean desde hace años el progreso y la prosperidad de la Patria», aseveró en el acto en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
Señaló que se detectó, a través de servidores manejados por la derecha, información de nuevas maniobras golpistas que iban a ser atizadas esta semana mediante una serie de eventos destinados a justificar una operación militar extranjera.
Explicó que el Estado está en plena fase de investigación de los involucrados en estos planes detenidos, por violar leyes fundamentales para la integridad, independencia, la paz y la soberanía del país, y que van a ser juzgados en base a la justicia y a la verdad; «todos están declarando y cooperando activamente y han revelado nombres», advirtió.
(Fuente: CIUDAD MCY)