La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncia para el domingo 16 de julio, un plebiscito basado en tres preguntas que están redactadas para incitar a la violencia:
1-¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación del pueblo venezolano?
En esta pregunta se irrespetan los artículos 347, 348 y 349 de nuestra Constitución Nacional.
2-Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1.999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional
3-¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?
Esta pregunta es la que más resalta las intenciones golpistas, la Asamblea Nacional no renueva los Poderes Públicos, además, el Presidente electo democráticamente debe terminar su mandato.
La estrategia de los dirigentes opositores está basada en desprestigiar los poderes del Estado.
El plebiscito no se encuentra contenido en la Constitución.
Las preguntas fueron analizadas por Durga Ochoa, directora del Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas y vocera principal del Movimiento Nacional de Abogados y Abogadas Patriotas.