La niña del pelo verde que logró la primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo para Venezuela y dejó a todos en el país saltando de felicidad. Yulimar Rojas es parte de la generación de oro, esa de la que tanto nos habló Chávez, esa que sale a dejar la piel y el corazón en el terreno, esa que dedica su vida a lograr triunfos y que deja a Venezuela en alto; en pocas palabras la juventud que vale la pena.
La triplista, oriunda de Puerto La Cruz (Anzoátegui) logró este lunes la medalla de oro en la competencia de salto triple en el Mundial de Atletismo 2017, que se llevó a cabo en Londres (Inglaterra).
En su primer intento Rojas saltó 14,55; en el segundo 14,82 , luego 14,83, en su cuarto intento obtuvo 13,39 y fue hasta el quinto que se impulso 14,91 metros, logrando registrar la mejor marca de la competencia, dejando en segundo lugar con la plata a su par colombiana Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.
14,91 metros, es el segundo mejor registro del año para Yulimar, después de los 14,96 que logró en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior.
https://www.youtube.com/watch?v=R5VDUyW1iT8
El Pelo Verde de la Suerte
«Mi pelo verde es una promesa y también quería cambiar, no sé, poner algo alocado. Es por una promesita sobre este Mundial que hice», explicó Rojas en una entrevista realizada por a AFP. Agregando que seguirán los cambios de look.