La presidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el canciller Oliver Blanco con el objetivo de revisar y evaluar la agenda internacional y diplomática de Venezuela, la cual arrojó resultados concretos en materia económica y de protección social.
Durante el encuentro, la mandataria nacional destacó la importancia de los recientes encuentros que mantuvo el jefe de la diplomacia venezolana con altos funcionarios de los Estados Unidos (EEUU), entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; y el equipo de la Secretaría de Energía.
«Reuniones muy importantes para la agenda bilateral con EEUU», apuntó la Jefa de Estado, quien además felicitó al Gobierno de España por la realización de la Cumbre Iberoamericana, foro en el que Blanco representó dignamente al país. «Los países iberoamericanos, con una agenda común, nos encontramos para dialogar y revisar los desafíos más importantes», destacó Rodríguez.
Por su parte, el canciller Blanco calificó de exitosa la visita a Washington, donde aseguró que se aplicó una diplomacia con resultados concretos centrados en la agenda económica y el comercio bilateral.
En cuanto a su gira por Europa, el diplomático comentó que se ratificó el acuerdo multilateral de seguridad social, una medida clave que protege los derechos de los trabajadores y familias venezolanas donde sea que se encuentren.
Asimismo, resaltó que sostuvo encuentros con cancilleres de la región, todos orientados a un objetivo común: defender a los migrantes venezolanos en el mundo, así como a apalancar el comercio y el intercambio económico en beneficio del pueblo venezolano.








