Diversos documentos serán presentados por la constructora Odebrecht para comprobar que no hubo depósitos hechos a la empresa española TSE Arietis, como denunció la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia del país caribeño y acusada de formar parte junto a su esposo de una red de corrupción al frente del ente que encabezaba.
Ortega dijo, durante su visita a Brasil, que la constructora estaría vinculada en casos de corrupción que envuelven a la empresa española TSE Arietis, señala el periodista Matheus Leitão, en el diario O Globo.
«El levantamiento hecho por la constructora en los antiguos sistemas y en las declaraciones de ex empleados que colaboran con el caso conocido como Lava Jato deberá mostrar que no hubo contrato o depósito, directa o indirectamente, por el valor de US$100 millones para a TSE Arietis», señala el texto publicado este miércoles.
En visita a Brasil en agosto, la ex fiscal informó que entregaría a Brasil pruebas de la vinculación de Odebrecht en presuntos casos de corrupción en Venezuela, a pesar de que tales irregularidades habrían sucedido durante su período en la institución encargada de hacer averiguaciones sobre estos delitos.
Ortega acusó a Odebrecht de sobornar con US$ 100 millones a una empresa presuntamente vinculada a los familiares de un alto funcionario del gobierno venezolano.
(Fuente: AVN)