Desde su triunfo en noviembre de este mismo año, Donald Trump ha mantenido todo un ambiente de incertidumbre dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos. Sus acciones antes y después de la elección presidencial parecen no atender a un patrón.
Actualmente entabló conversación con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, (país con el cual EEUU rompió relaciones en 1979). Ante “tanta locura”, el saliente jefe de la diplomacia norteamericana John Kerry expresa con mucha preocupación que Trump aún no se ha comunicado con el equipo de la Secretaría de Estado para consultar sobre las relaciones que mantiene EEUU con la comunidad internacional, “creo que tiene valor obviamente el tener al menos esas recomendaciones. Si eliges seguirlas o no, es otro asunto”, afirmó Kerry.
Para completar, luego de mantener una campaña completamente racista y xenófoba, Trump propone a Ben Carson, quien fue su contrincante en las primarias, para que forme parte de su gabinete como encargado de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urban. ¿Será ésta la manera con la que Trump demuestra compasión?.
Lusmialit Perdomo // Redacción Web.